¡JESÚS MARÍA Y PICAT!

LOCALES / POLÍTICA

Declararon la "Emergencia económica, administrativa y social" en Jesús María.



JESUS MARIA- Con el voto de la bancada oficialista y el rechazo opositor, el Concejo Deliberante de Jesús María aprobó anoche la ordenanza que establece la emergencia económica, administrativa, social y financiera de Jesús María mientras fuera del edificio, el Sindicato de Trabajadores Municipales expresaba con cánticos su firme protesta por la medida.

La flamante normativa otorga al intendente Luis Picat una serie de facultades extraordinarias mientras se mantenga esta situación excepcional generada por la pandemia de Coronavirus.

En los fundamentos de la ordenanza se señalan cifras más que alarmantes sobre la situación financiera de la intendencia. Por ejemplo, las cinco primeras quincenas de coparticipación provincial de este año habían registrado una suba de 59% en relación a 2019. La sexta en cambio creció 29% y la última, fue 2% inferior en comparación con doce meses atrás.

En cuanto a la recaudación de tributos propios, del 20 de febrero al 19 de marzo de este año ingresaron a las cajas municipales 19,3 millones de pesos. A partir de la declaración del aislamiento obligatorio, la cobranza cayó sustancialmente a apenas 1,9 millones de pesos.

La emergencia tendrá una duración de 120 días. Mientras dure la misma el Departamento Ejecutivo podrá realizar cambios en las partidas presupuestarias aunque sin modificar el monto total calculado para este año.

El intendente Luis Picat podrá disponer reestructuras del personal, traslados a otras dependencias administrativas, con la modificación de horarios y lugares de trabajos. Todos los agentes podrán ser convocados a trabajar con las medidas de seguridad sanitarias preventivas. Podrán suspenderse los convenios firmados con empresas e instituciones y revisarse los contratos vigentes para compras de materiales e insumos.

Finalmente se dispone el lanzamiento de una moratoria especial para todas las deudas impositivas vigentes al 31 de marzo con reducción de intereses.

La buena noticia es que el Concejo Deliberante de Jesús María, trabajó, y hasta votó.

(Con información suministrada por Córdoba Interior)


Comentarios