CRUZ DEL EJE, CRISTINA Y EL DÍA DEL LIBRO

ACTUALIDAD / TRES NOTICIAS AL CIERRE /

1) CRUZDELEJEÑO, VIENEN POR TI

La verdadera historia detrás de los memes de los funebreros ...


Nos han llegado rumores que el intendente municipal, Claudio Farias, habría decidido por su impulsos testiculares, levantar la cuarentena para los comercios de la ciudad. Cuando el Gobierno Provincial, que nos acaba de transferir una ambulancia, dice todo lo contrario.

Y nos imaginamos cuando apruebe alguna fiesta con música de Cuartetos.

De ser así, les recordamos ilustres ciudadanos, que no dejen de usar barbijos, que mantengan la distancia social, porque hoy, constatamos a 19 infractores en calle San Martín y Rivadavia en 25 minutos.

A raíz de esto, los funebreros ghaneses ya tendrían el pasaje comprado para venir a visitarnos.

Pero ¿Quiénes son estos funebreros?

Recordemos que durante esta cuarentena, una serie de “memes” popularizaron a un grupo de funebreros africanos que anuncian una tragedia en videos con alto contenido de humor negro. 

Con un ataúd al hombro, mientras bailan y de fondo se escucha Astronomia de Vicetone y Tony Igy, estos personajes se convirtieron en un emblema de los bloopers trágicos en Internet.

Para quienes no los vieron, se trata de vídeos cortos con dos partes bien diferenciadas: una primera en la que se presenta a alguien en actitud inconsciente de riesgo, a punto de sufrir un accidente, y una segunda donde aparecen los famosos bailarines de féretro, dando a entender que la situación tuvo un desenlace trágico.

Las imágenes de los porteadores de féretros nos llevan hasta Ghana, donde esta práctica se popularizó en los entierros en 2017.

Según explicó la BBC en un informe sobre la práctica funeraria, los porteadores hacían coreografías con el ataúd sobre sus hombros, a modo de un último homenaje antes del entierro.

Diga que los muchachos de aquí son senegaleses, aunque uno nunca sabe...


2) EN LA LONA

Según una encuesta realizada por los consultores Federico González y Raúl Aragón. 

(Recordemos que ambos trabajaron en algún momento con Sergio Massa y orbitaron el mundo peronista) 

Se cruzaron los siguientes datos que parecen ser, estremecedores para Cristina.

Estos consultores,  aseguraron que el relevamiento lo encararon de forma "independiente". 

Estas Carmelitas descalzas saben perfectamente que nadie da puntada sin hilo.
Pero la veamos:

Ante la pregunta: Hipotéticamente si hoy hubiese elecciones, ¿A quién elegiría?

La gente mostró las siguientes preferencias:

Alberto Fernández, 56, 3

Mauricio Macri, 17,4

Cristina Kirchner, 12, 5


3) DÍA DEL LIBRO

Y aquí, esperando que alguien del Área de Cultura, si es que la hay en este bendito Cruz del Eje, haya hecho alguna alusión al día del libro.

Cómo de que "qué es eso".

El libro, es un conjunto de hojas de papel, pergamino, vitela, etc., manuscritas o impresas, unidas por uno de sus lados y normalmente encuadernadas, formando un solo volumen.

Sepan entrañables conciudadanos que cada 23 de abril, se celebra el Día del Libro.

Una conmemoración que se festeja en todo el mundo y que busca, sobre todo, fomentar la lectura, pero también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor. 

Pese a todo, la instauración del "Día del libro mundial" es bastante reciente.

Fue en 1995 cuando la UNESCO aprobó, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor (su nombre completo). 

La fecha elegida no es fruto del azar sino que se decidió al tratarse de una data trascendente en la historia de la literatura. Fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron. 

También fue un 23 de abril cuando Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness nacieron.

Amigo lector, si conoce el paradero de alguien de "Cultura" de la Municipalidad, avísele, lárguele hilo, póngalo bicho. Porque no dejan de cobrar su sueldazo.

Walter R. Quinteros / Escritor / Editor /

Comentarios