A ALBERTO NO LE GUSTA LA LIBERTAD DE PRENSA...

OPINIÓN / POLÍTICA / Por Santiago Cúneo

"Alberto quiere disciplinar a los periodistas que no se someten a practicarle una fellatio"



El periodista Santiago Cúneo se refirió en duros términos al presidente Alberto Fernández por su intento de impedir la libertad de prensa ante la denuncia realizada contra el titular de Multimedios NOVA, Mario Casalongue.

En su tradicional columna en la que detalló el desastre económico de la Argentina, Cúneo señaló que: 
mientras el presidente hippie pasea con Dylan en un carrito, 
mientras tu empresa quiebra, 
mientras tus empleados no tienen qué comer, 
pasó algo grave para que vos entiendas a qué se dedica el presidente 
mientras vos estás perdiendo todo".

Esa fue la introducción del periodista para hablar de la denuncia de Fabiola Yáñez, con quien aclaró que no tiene ningún tipo de problema personal.

"La verdad que Mario Casalongue, un periodista amigo, polémico, cuestionado, que está acostumbrado a hacer un periodismo duro, de trinchera, tal vez que no es el nuestro, que tiene Agencia NOVA, que trabaja hace muchísimos años en todo el país, y se atrevió a hablar de Fabiola", dijo Cúneo, que agregó: "Y el presidente salió a defender a su mujer y está muy bien. Pero en vez de hacerlo como corresponde decidió iniciarle una causa penal a Mario Casalongue, en algo así como un intento de censura periodística".

En ese sentido, advirtió que podría iniciar una causa civil por calumnias, dado que esas denuncias no corresponden al fuero penal "porque Cristina Fernández de Kirchner -menos mal- derogó la penalización de las calumnias e injurias durante su gobierno para proteger a los periodistas para nos ser perseguidos por los Alberto Fernández".

Asimismo, continuó: "Alberto Fernández pidió que se inicie una causa penal por acoso o algo así como violencia de género virtual", y añadió que el mandatario "tiene tiempo para pelotudear y en vez de arreglar los problemos dedica su tiempo para ofenderse por lo que escribió un periodista".

Además, Cúneo consideró que, en todo caso, todo esto sería una causa civil común y corriente, pero se preguntó: "¿Qué es lo que significa (el inicio de una causa penal)? Un intento claro de censura de un presidente apretador que trata de callar a la prensa que no le es adepta y no le responde".

Por otro lado, el periodista agregó un detalle de color: los juzgados están solo recibiendo documentación urgente, hábeas corpus, prisiones preventivas y excarcelaciones, pero Alberto, "moviendo sus influencias logró que Fabiola Yáñez logre que Mario Casalongue sea citado a declarar el lunes".

En esa línea, Cúneo fue tajante y dijo que Alberto Fernández "decidió que la justicia trabaje para él y de esa manera disciplinar a los periodistas que le son rebeldes o esquivos en la tarea de no someterse a practicarle una fellatio".

"El presidente está sobrepasado de soberbia y de poder", concluyó el periodista en su duro editorial.

(Agencia NOVA)

Comentarios