OPINIÓN
Cruz del Eje es una ciudad que está sucia, con calles rotas y muchas sin asfalto, sin semáforos, sin orden en el tránsito, sin un plan de poner en valor antiguas viviendas. Es algo que se maquilla con relato, pero sin haberse lavado la cara, al menos
Por Walter R. Quinteros
Y donde el Concejo Deliberante no pide ni exige explicaciones, donde hay ediles que se dicen de la oposición y actúan mirando para otro lado y por supuesto, con la ausencia total y absoluta del Tribunal de Cuentas.
Es una ciudad donde los controles no existen, donde los concejales se limitan a hacerese los sorprendidos ante las medidas del intendente y están tan aletargados que no reaccionan ante un gobierno municipal que persiste e insiste en burlarse de la opinión pública, de la gente y del contribuyente. Basta con buscar algún pedido de informes para completar el álbum de figuritas difíciles.
Desde este medio vamos a seguir visibilizando algunas acciones populistas, de manipulación artera y desvergonzada tanto de los dineros públicos como de la opinión a través de los medios pauteros para sostener este tsunami de mala información.
Lo haremos reeditando y recordando, todas estas mentiras y argucias políticas, más las que aparezcan, y las expondremos para que los ciudadanos tengan la historia de mentiras y engaños esgrimidos en este tiempo.
Por caso, ante la falta de palabra del intendente para con este medio, al que prometió enviarle gacetillas e invitación a ruedas de prensa, cosa que nunca hizo, cerrándonos la puerta ante cada requerimiento, y demostrando también carecer de hombría, lanzaremos al aire algunas preguntas de manual para que algunos medios pauteros que siempre invitan, se encuentre en condiciones de formulárselas. Partamos de la base que es el pueblo, el que quiere saber.
¿Entregar entradas para el festival del año que viene, es una maniobra populista?
¿No disimula corrupción administrativa?
¿Cuáles son los montos girados en concepto de coparticipación?
Si hay dinero; ¿En que se invierte?
Si hay bajos ingresos económicos en el municipio; ¿Sigue adelante con la idea de gastar dinero en millonarios festivales?
¿El municipio invierte, o gasta dinero cuando hace un festival?
Y si dice que invierte; ¿Tiene correlato con la calidad de los servicios que le devuelve a la ciudadanía?
¿Cuánto dinero se destina en sueldos de funcionarios, empleados, asesores, medios periodísticos y militantes afines que responden a esta demagogia?
¿Prepara un nuevo aumento de tasas, patentes y contribuciones, argumentando que el dinero no alcanza?
¿Por qué no alcanza?
¿Cuánto dinero se va en maquillaje de mala calidad?

Comentarios
Publicar un comentario