ARDE LA INTERNA EN ISCHILÍN

LOCALES / POLÍTICA

En Dean Funes todo empezó cuando se filtraron escandalosos chats donde el hijo de la intendenta y el Secretario de Salud mandan a votar por LLA


Están circulando por Deán Funes capturas de pantalla de un supuesto chat de whatsApp, en las que el hijo de Andrea Nievas y el Secretario de Salud del municipio, habrían pedido votar por La Libertad Avanza. Esto no tendría nada de malo, si no se tratara de Agustín Galetto (hijo de Andrea), reconocido militante radical y ¿alineado? a Provincias Unidas, o por lo menos eso manifestó en varias oportunidades y de Javier Ocanto, funcionario del gabinete de Nievas.


En una de las capturas puede leerse que una persona le preguntaría a Agustín Galetto “a quien hay que votar: “hola al león (con un emoji)”, habría respondido el joven. (…) “Por eso sos el mejor, me decís en qué escuela voto”, le responde esta persona. Por su parte, Javier Ocanto, Secretario de Salud, compartía en sus estados de WhatsApp imágenes de Milei y sobre cómo votar a la lista que encabezaba Roca en Córdoba, para que haya confusiones con la lista del Partido Libertario de Agustín Spaccesi.

Algunas fuentes consultadas por Política Córdoba Verdad, confirmaron el malestar que hay con el Legislador y armador “Tito” Figueroa y con Nievas, ya que no habrían utilizado los recursos que tenían a disposición. “Los dos sabían cómo venía la mano y no hicieron nada”, dijo enojado un dirigente de Ischilín en off a PCV. Basta con mirar los resultados de Deán Funes como para dar crédito a lo que está circulando: LLA cosechó un 39,91% y Provincias Unidas un 30,83%.

PCV ya había contado en varias oportunidades, en su segmento “datitos”, que muchos dirigentes del Departamento Ischilín no entendían el armado de Figueroa ni para quién estaba jugando a raíz de sus frecuentes reuniones con dirigentes de la UCR del sector alineados con Soledad Carrizo. De hecho, cuando esto salió a la luz, llamaron desde el Panal a todos los dirigentes para alinearlos y tratar de calmar las aguas. Al parecer no se calmó nada y los resultados del domingo habrían empezado a mostrar de qué lado está cada uno.

 

La información que dio a conocer Política Córdoba Verdad sobre la jugada de funcionarios de Andrea Nievas en favor de La Libertad Avanza, terminó por destapar una olla que estaba a punto de explotar. Si bien Agustín Galetto dijo, en una publicación de PCV, que fue víctima de una operación, varios intendentes, jefes comunales y dirigentes del Departamento Ischilín coincidieron en que lo del joven funcionario, hijo de Nievas, era un secreto a voces.

«Les bajaron dos escuelas de policías, la universidad, les están urbanizando los barrios, les están haciendo la colectora, fueron los principales candidatos y dirigentes de Provincias Unidas, nos ningunearon al resto y así les pagó Tito y la Andrea», le dijo a PCV un hombre de la zona. «No pudieron ni garantizarla fiscalización» (…) «Parece que hay que ser traicionero para que a uno le den bola o le atiendan el teléfono en el panal», exclamó en una charla con nuestro periodista otro dirigente del Departamento.

«Ahora el hijo de la Andrea dice que no fue él cuando todos sabemos que es libertario, como el Secretario de Salud», cerró otra fuente consultada por nuestro medio.

¿Se viene el pase de factura?

Política Córdoba Verdad

Comentarios