¿JUAN MANZUR ES EL VERDADERO DUEÑO DE LA DROGUERÍA?

ACTUALIDAD

El 11 de junio de 2020, la Legislatura de Tucumán se decidió a debatir un proyecto de ley que buscaba beneficiar a la hoy cuestionada droguería Suizo Argentina. La iniciativa contaba con la firma del entonces gobernador tucumano Juan Manzur

Por Monica Filippi 

El 11 de junio de 2020, la Legislatura de Tucumán se decidió a debatir un proyecto de ley que buscaba beneficiar a la hoy cuestionada droguería Suizo Argentina. La iniciativa contaba con la firma del entonces gobernador tucumano Juan Manzur

Allí, tal cual publicó Tribuna de Periodistas, se proponía que se exima a la firma de marras del pago de Ingresos Brutos durante cinco años. Supuestamente a cambio de que cree unos 100 puestos de trabajo (50% directos y 50% indirectos) e invierta unos $ 400 millones en Tucumán.

“Más allá de la polémica que surge de eximir del pago de impuestos a una firma que ni siquiera tiene sede central en la provincia de la cual es oriundo Manzur —en momentos de fuerte caída de la recaudación impositiva—, hay un fuerte malestar por parte de otras droguerías locales, que denuncian que el beneficio configura una competencia desleal, que afectará, no solo a las firmas de ese rubro, sino también a los supermercados y mayoristas de limpieza y perfumería. Entre otras cuestiones, por el impacto de los precios”, publicó este portal entonces.

Lo relevante, más allá de aquel malestar por la competencia, es que Manzur tendría parte del paquete accionario de la Suizo Argentina.

Es una cuestión que se habría “cocinado” en la Asamblea General Extraordinaria del día 23 de diciembre de 2019, que se llevó a cabo en Av. Monroe 801 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí mismo, según el orden del día convocado, “se determinó el valor del paquete accionario a los efectos del artículo 19º y 20º del estatuto social”. Y se motorizó el ingreso de Manzur, tal cual publicó TDP en 2020.

Hablando de Tucuman y de Lule

En julio del año pasado, Diego Spagnuolo le concedió una entrevista a Alejandro Fantino, que ahora parece reveladora. “Muchas veces a los honestos como vos los usan como forros y después los terminan tirando a un tacho de basura. Hay que tener cuidado que esto no pase en Lule, Tucumán”, cerró, nombrando dos veces esa localidad, que en verdad termina con “s”.

Luego dijo que “hay segundas líneas que son gente genéticamente voraz”, la misma manera en la cual en su audio Spagnuolo define a Menem.

Tribuna de Periodistas


Comentarios