SIGUE EL CURRO: BOLSÓN POR VOTO

POLÍTICA

Por ahora mostramos un intendente formoseño



Por Diego Goldberg 

El intendente de El Colorado, Formosa, Mario Brignole, quedó en el centro de la polémica tras la difusión de un video en el que se lo escucha ofrecer una bolsa de mercadería por cada voto que consiga en las elecciones del próximo domingo 29 de junio. “Es una bolsa por voto”, afirma con total naturalidad en lo que aparenta ser una reunión con operadores territoriales.

En el registro, Brignole no solo admite el intercambio de asistencia alimentaria por apoyo electoral, sino que también detalla el mecanismo para concretar el fraude sin dejar rastros. “Antes de votar, el intendente tiene que pasar, no después. El comprobante que votó y el troquel, esas dos cosas le vamos a pedir para darle la mercadería”, se lo escucha decir con claridad.

La grabación no deja lugar a dudas: el sufragio es condicionado, la ayuda no es solidaria y se aprovecha de la situación de vulnerabilidad de los ciudadanos. La escena generó un fuerte repudio en redes sociales y reavivó cuestionamientos sobre la transparencia del proceso electoral en algunas localidades del interior formoseño.

Cabe recordar que Brignole ya había sido blanco de denuncias en los últimos meses. En marzo, el senador nacional Francisco Paoltroni lo acusó de “usurpar el cargo”, en el marco de una disputa por la legalidad de su permanencia en el poder. El legislador, ex integrante de La Libertad Avanza, también había cuestionado la constitucionalidad de las reelecciones indefinidas en la provincia. “Ya hace 22 años que se hace trampa en Formosa”, había denunciado en aquel momento.

El nuevo escándalo vuelve a poner bajo la lupa el funcionamiento de la democracia local y el uso clientelar de recursos públicos con fines electorales.


(Tribuna de Periodistas)


Comentarios