BUENA ES LA NIEVE QUE EN SU TIEMPO VIENE

SOCIEDAD

Acertaron los pronósticos

Por Redacción

Los pronósticos, señalaban que para ayer domingo arrancaba el frío extremo y con él, venía algo de nieve y aguanieve en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Acertaron, ya que los primeros copos comenzaron a caer en zonas serranas del sudoeste provincial como Alpa Corral, Río de los Sauces y Berrotarán. Con el correr de las horas, el fenómeno se extendió a sectores más altos como La Cumbrecita y otras localidades cercanas a las Altas Cumbres.

Ya en la mañana de este domingo, la nieve sorprendió a vecinos de Carlos Paz, con una suave caída de copos pasadas las 8. Minutos después, también se registró en localidades de Sierras Chicas, como Salsipuedes, Mendiolaza y Río Ceballos.

En paralelo, se reportaron episodios de aguanieve en distintas localidades del interior provincial e incluso en sectores de la ciudad de Córdoba, donde el fenómeno fue registrado poco antes de la medianoche del domingo. Incluso algunos vecinos registraron la caída de finos copos luego de las 9:30 de la mañana.

En horas de la tarde la zona de las Sierras Chicas recibió minúsculos capullos de nieve, en localidades como Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro y Unquillo.

A su vez, por la intensa caída de copos de nieve en las Altas Cumbres, para prevenir accidentes, desde Policía Caminera se informó que se cortó el tránsito, en ese sentido, emitió un alerta y recomendó circular con extrema precaución, ya que varias rutas se encuentran mojadas y resbalosas debido a las bajas temperaturas. Entre los tramos afectados se encuentran la Ruta 5 y la autovía Córdoba-Río Cuarto.

Desde las primeras horas de la jornada, la nieve comenzó a acumularse en las zonas altas del Valle de Punilla y el manto blanco cubrió el paisaje de Los Gigantes y las Altas Cumbres.

El fenómeno también se registró con mayor intensidad en localidades como Tanti, Cabalango, La Cumbre, Capilla del Monte, San Antonio de Arredondo, en el corredor de las Sierras Chicas y los valles de Traslasierra y Calamuchita. Aunque con menor intensidad también en San Marcos Sierras, La higuera y otras localidades de Cruz del Eje.

Es decir que tuvimos un amanecer helado que luego dio paso a una tarde con registros por debajo de los 10 grados y mínimas bajo cero y, se estima, continuarán hasta la mitad de semana, que coincide con el inicio del mes de julio, se prevén jornadas extremas con mínimas bajo cero y máximas que apenas podrán alcanzar los 10 grados, ya que de acuerdo a las previsiones, el final de la intensa ola polar se podría dar a partir de mitad de semana en adelante, con un repunte de temperaturas en toda la provincia.





Comentarios