LLARYORA PRESENTÓ LA NUEVA CÁRCEL DE ALTO RIESGO

POLÍTICA

El Centro de Máxima Seguridad (CEMAX), es un establecimiento diseñado para albergar a los detenidos más peligrosos de la provincia



Ubicada en el Complejo Carcelario N° 1 “Reverendo Padre Luchesse”, la nueva cárcel contará con estrictos estándares de vigilancia y tecnología de punta.

Un modelo de seguridad avanzada

Con una inversión de $109 mil millones, el CEMAX tendrá 448 celdas para alojar a aproximadamente 1.000 internos considerados de “Alto Perfil de Riesgo”.

Para su custodia, se implementará un Grupo Táctico Especial y un sistema de vigilancia reforzado con cámaras de Inteligencia Artificial, scanners de seguridad y radares perimetrales.

Entre las nuevas medidas se destacan:
Régimen estricto de visitas: cada 15 días.
Uso obligatorio de uniformes para los internos.
Prohibición del ingreso de provisiones por parte de familiares.
Bloqueo de señales de telefonía móvil con inhibidores totales.
Control de drones no autorizados con un sistema de detección de amenazas aéreas.
Body cams para el personal penitenciario con monitoreo en tiempo real.

“Estamos comprometidos en garantizar que el miedo lo tengan los delincuentes y no la gente”, sostuvo Llaryora.

Nueva Unidad de Contención de Aprehendidos

Además del CEMAX, el gobernador anunció la construcción de una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), con capacidad para 500 personas y una inversión de $15.000 millones. Esta obra complementará las instalaciones existentes en Córdoba capital y en Bouwer.

La UCA tendrá su propio sistema de seguridad independiente, con accesos diferenciados dentro del complejo penitenciario.

Con estas inversiones y medidas de seguridad, Córdoba busca fortalecer su sistema penitenciario y brindar mayor protección a sus ciudadanos.

(La Derecha Diario)





Comentarios