IMPUTARON AL CONDUCTOR DEL AUTO DEL DESASTRE EN CÓRDOBA

ACTUALIDAD

El fiscal José Bringas resolvió en forma provisoria de acusarlo por el delito de lesiones culposas, graves y gravísimas. El hombre, de 66 años, quedó con custodia



CÓRDOBA- Al menos 35 personas fueron atropelladas por un automovilista que circulaba a gran velocidad en pleno centro de la ciudad de Córdoba, al tiempo que 15 resultaron heridas y una mujer sufrió la amputación de una de sus piernas. En un alocado recorrido, el auto también chocó con al menos otros seis vehículos, a los que les causó daños.

El grave incidente se produjo en horas del mediodía en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor de un auto Toyota Corolla Hybrid, se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones. Además, el Toyota impactó contra otros seis autos y motos, indicaron medios locales.

Testigos afirmaron que el conductor circulaba a unos 110 kilómetros por hora y una de las heridas sufrió la amputación de su pierna derecha, informaron fuentes policiales.

El conductor, un hombre de 68 años, fue derivado a un hospital bajo custodia, mientras que la causa quedó en manos de del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas.

El comisario Cristian Massa, en diálogo con Cadena 3, indicó que en total se vieron involucradas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas, dos de ellas de gravedad. Una mujer de entre 20 y 30 años sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo.

En diálogo con El Doce, la secretaria Silvana Scarpino sostuvo que el automovilista está individualizado y esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas.

La funcionaria destacó: «Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad», e indicó que en el lugar trabajaban Policía Judicial y los servicios de emergencia médica.

«No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida», agregó.

«En principio se trata de un delito culposo», sumó Scarpino en declaraciones al canal cordobés.

Por su parte, el acusado será trasladado a la Unidad Judicial para iniciar las pericias de rigor, entre ellas el test de alcoholemia. Las autoridades creen que se habría descompensado y avanzó a toda velocidad.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6 dispuso la aprehensión del conductor.

Por el momento no está caratulada la causa, aunque podría corresponder responsabilidad por Lesiones Culposas Gravísimas. La Fiscalía y los equipos de Policía Judicial siguen trabajando en la investigación.

Informaron que por ahora. «Se encuentra aprehendido en el medico, el fiscal Bringas esta esperando el informe de la mujer amputada, ahí van a resolver que hacen con este conductor y no se descarta que quede detenido» señalaron.

Los testimonios de testigos pintan una imagen crítica del siniestro vial. Una kiosquera que presenció el accidente relató a El Doce TV: «El auto venía desde Bulevard Illia, pasó por toda la vereda llevándose todo a su paso. Chocó a personas que estaban circulando, incluyendo una mujer con su hijo y un chico en bici. El semáforo estaba en rojo cuando pasó el auto».

La kiosquera añadió: «Fue un segundo, el auto pasó arrasando todo y terminó ahí. Pasó por la vereda, sin frenos, y creíamos que venía hacia nosotras».

Un comerciante también compartió su relato: “El auto venía de la derecha por Chacabuco. Venía ya aparentemente el hombre descompuesto y se llevó puesto a todos los peatones, los chocó. Venía una mujer con un cochecito, otros en moto, en bici. Se llevó puesto a todo el mundo».

Un voluntario de Defensa Civil de Villa Carlos Paz expresó: «Es lamentable. Nunca en la vida vi un accidente tan grande. Da la casualidad que dentro de un salón cerca del lugar. Sentí una explosión muy grande. Cuando salí, me encontré con un caos. Gente tirada, motos destruidas. Todavía no sabemos que le pasó al conductor».

Por su parte, Alejandro, uno de los damnificados, comentó: «Me bajé de la moto instantes antes del incidente. Yo trabajo en un edificio como administrador. Y cuando caminaba hacia la entrada del inmueble, sentí un ruido enorme. Cuando me di vuelta, mi moto ya no estaba. El auto blanco había arrasado con mi vehículo».

(HOY DÍA CÓRDOBA)


Comentarios