POLÍTICA
Sorora, hasta donde le conviene: Tolosa Paz se negó a solidarizarse con Yáñez
La exministra de Desarrollo Social e íntima amiga de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, se metió de lleno en la polémica que tiene al expresidente bajo la lupa.
Desde que se abrió una investigación contra el expresidente Alberto Fernández, en donde se lo acusa de darle contratos de manera discrecional a su amigo (Héctor Martínez Sosa) y esposo de su secretaria privada (María Cantero), sus exministros más cercanos guardan silencio. Peor aún, tras la reciente denuncia que se desprende de la investigación anterior, donde Fabiola Yáñez señala al exmandatario por agredirla físicamente incluso estando embarazada.
En ese sentido, la exministra de Desarrollo Social de la Nación, y actual diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, se refirió a la denuncia que pesa sobre Fernández y la condena social que está sufriendo. La legisladora se mostró conmocionada y preocupada, especialmente por la denuncia de Yáñez y las fotos que la muestran golpeada. "Todos sentimos una sensación de impresión y de angustia cuando vimos los hechos y cuando se ratifica en una denuncia judicial. Mi solidaridad primaria con todas las víctimas de violencia de género y Alberto Fernández tiene que cumplir en la justicia y demostrar su inocencia", expresó Tolosa Paz.
La esposa de "Pepe" Albistur, amigo de Fernández también, destacó que las imágenes y videos revelados por los medios son graves y claramente generan rechazo en la sociedad. Sin embargo, insistió en que debe esperarse a la conclusión que de la justicia: "Las imágenes son muy tremendas y generan claramente una suerte de enojo, ira, porque si eso que se está denunciando es cierto es brutal y tremendo, pero se está denunciando y, por lo tanto, hay que esperar".
"Todos los videos y las situaciones que se conocieron a mí me avergüenzan y son para repudiar. Tiene que hablar la Justicia y me alejo de la cosa juzgada. Alberto Fernández para la sociedad ya es culpable y por lo que vimos indica que es así, pero yo no soy Juez para tomar esta sentencia. Yo quiero una sentencia de la justicia. Queremos saber que pasó y lo necesitamos como sociedad", añadió.
Sobre la relación de su esposo con el exjefe de Estado, Tolosa Paz aseveró: "No va a haber amistad de mi marido y mía que pueda tapar a esa sentencia. Los hechos de violencia son repudiables. Mi marido jamás avalaría una amistad con un hombre violento. La sorpresa es muy grande, jamás vimos nada que nos llamara la atención".
Por último, ratificó su templanza en medio del caos y apuntó contra quienes se apuran a cuestionar y condenar socialmente a Alberto Fernández: "Prefiero no opinar sobre quienes tuvieron la necesidad de salir rápidamente a expresarse; en algunos casos creo que fue carancheo político, de periodistas, de opositores".
(Agencia NOVA)
Comentarios
Publicar un comentario