POLÍTICA
El gobernador de Córdoba expresó ante dirigentes y empresarios agrarios que la provincia se va a adherir al régimen e incentivo de grandes inversiones
Por Melina Meza
El pasado miércoles, Martín Llaryora se reunió con representantes del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) y dirigentes del sector agropecuario, a quienes les informó la decisión del Ejecutivo provincial de adherirse al plan económico del gobierno nacional.
El líder del cordobesismo también anunció que en los próximos días se presentará un nuevo programa de empleo que tendrá el apuntalamiento del Estado. El objetivo del programa es insertar a más personas al mercado laboral y a la vez para promover el empleo formal.
El RIGI, incluido en la Ley de Bases aprobada por el Congreso de la Nación, es un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria, que busca incentivar que las compañías inviertan en la Argentina.
Sin embargo con válidos argumentos, miles de ciudadanos se expresaron en contra de este régimen en las calles cuando la ley de bases fue aprobada, ya que habilita el extravismo, la minería y llena de facilidades a las empresas multinacionales para ganar plata con los recursos argentinos.
(NOVA Córdoba)
Comentarios
Publicar un comentario