POLÍTICA
Lejos de Rodrigo de Loredo, Juan Negri abrió la lista de candidaturas de la capital. El legislador Dante Rossi levanta el perfil. El PRO no se queda atrás
Por Yanina Passero
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, no podrá buscar su reelección para ocupar cuatro años más el sillón principal del Palacio 6 de Julio. El peronismo capitalino se frota las manos, pero intenta mantener a raya el hambre de poder en nombre de la gestión.
Sin embargo, dentro del Partido Cordobés, el viceintendente amarillo Javier Pretto ya muscula; mientras que la dirigencia que todavía sigue enrolada en Juntos por el Cambio empezó con el blanqueo de ambiciones para la próxima parada ejecutiva. El primero en anticipar su juego fue el radical Juan Negri.
El exconcejal y exjefe de campaña de Rodrigo de Loredo encabezó un encuentro con dirigencia boinablanca en un populoso barrio de la ciudad.
Ante referentes barriales (de quienes figuras avezadas de la UCR de Córdoba admitieron no reconocer ni un solo rostro), el hijo de Mario Negri afirmó que quiere ser candidato a intendente de la ciudad en 2027.
”No renuncié al compromiso de gobernar la ciudad, voy a ser intendente para que vivan mejor todos los vecinos”, le dijo a la militancia congregada.
Juan Negri sin diálogo con Rodrigo de Loredo
El exintegrante de la comisión directiva de Belgrano está alejado de De Loredo, con quien imaginó la renovación del partido mano a mano. Al fin y al cabo, ambos compartían el deseo inicial de terminar con el poderío partidario de Ramón Mestre.
Pasó mucha agua bajo el puente y esa desazón -que ahora se hace explícita- ya se presumía. Cabe recordar que Negri sonó como candidato para la Defensoría del Pueblo en el marco de un acuerdo transversal entre Martín Llaryora y la oposición, pero luego protagonizó las versiones que lo ubicaban como futuro funcionario de Passerini en la Municipalidad capitalina.
El faltazo a la misa radical que representa la cumbre anual en Villa Giardino hizo el resto del trabajo especulativo en las filas albirrojas.
Negri no desaprovechará la vidriera 2025, paso fundamental para quienes desean un rol protagónico en 2027. En su entorno aseguran que jugará dentro del esquema radical. La otra lista de aspirantes que se agranda es para la Cámara de Diputados, justo cuando la UCR empieza a definir sus mecanismos de supervivencia.
Las seis estaciones de Dante Rossi
Al mismo tiempo, el legislador alfonsinista Dante Rossi encabezó una serie de actividades con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad de Córdoba. Con seis acciones públicas, el dirigente que se separó del bloque de la UCR en la Unicameral empieza a levantar el perfil.
Colocó una ofrenda floral en el Monolito de la Fundación, visitó la fábrica de alfajores Chammas; entregó un proyecto de declaración de reconocimiento al puesto de choripán El Dante y otro para el bar cuartetero Bon Q Bon; visitó la cancha de Talleres y tomó un fernet en el museo bar de La Mona Jiménez. "Empezó la campaña municipal", sopla el alfonsinismo.
No lo dirá públicamente, pero ya no quedan dudas que comenzó el operativo de instalación para pelear por la intendencia capitalina.
La candidatura amarilla
En esta carrera precipitada por la intendencia de la ciudad, el alfil de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Sebastián García Díaz, hizo su anticipado lanzamiento en redes.
Luego de criticar el organigrama de Passerini, prometió un equipo “potente” para gobernar la ciudad. El primo de la senadora Carmen Álvarez Rivero, por ahora, no está en medio de la interna que protagoniza su madrina política con Mauricio Macri.
Primer día de trabajo para ser Intendente de Córdoba en el 2027. El 1er objetivo es conformar un equipo potente para gobernarla. Tomo el organigrama de @PasseriniOk y veo muchas secretarias al pedo Y subsec Y direcciones. Me preocupa. Veanlo ustedes: https://t.co/UPzfhn6MfE— Seba García Díaz (@sebagarciadiaz) July 8, 2024
El exintegrante del partido Primero la Gente recibió un saludo virtual del presidente del PRO con motivo del lanzamiento de su libro sobre la realidad de Córdoba. Es que el cofundador de Cambiemos no quiere que su bloque en el Senado se desmadre y administra gestos, incluso con un dirigente que no tiene respaldo interno.
(LETRA P)
Comentarios
Publicar un comentario