SOCIEDAD
Es en calidad de donación y se trata de 22.320 repelentes que serán repartidos en barrios carenciados por Caritas
Por Graciela Miriam Catalán
En el medio de la crisis por el brote de dengue en nuestro país y la información brindada por el Ministerio de Salud en el Boletín Epidemiológico Nacional de 161 muertos y más de 230 mil casos registrados, llegó la primera carga de repelentes desde el exterior.
Se trata de 22.320 unidades de la marca comercial "Off Family", del Laboratorio SC Johnson, que, en carácter de donación, arribaron en varios lotes desde México Se trata de un ingreso que no va estar a la venta, toda vez que se trata de una donación de SC Johnson, por lo que será entregada a la organización Cáritas, que se encargará de hacer llegar los repelentes a diversos barrios vulnerables.
Desde la compañía en cuestión indicaron que la donación total que llegará en los próximos días al país será de un total de 120 mil repelentes.
Caritas Argentina, expresó que “SC Johnson contactó a sus responsables para organizar la distribución, sin comercialización, de alrededor de 50.000 repelentes para insectos marca Off en distintos puntos del territorio nacional”.
Por otro lado, también llegarán repelentes provenientes de Polonia con destino final a las góndolas de los supermercados, que se encuentran en la actualidad vacíos por la alta demanda y denuncias realizadas.
Asimismo, y dado que en abril se espera que el pico histórico de casos y muertes por dengue en la Argentina disminuya, se comunicó desde el Gobierno que durante 30 días se abre la importación y se relajan los controles aduaneros de repelentes e insumos necesarios.
Se indica, que se los exceptuará del cobro del Impuesto al Valor Agregado (20%) y la retención del Impuesto a las Ganancias (6%).
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió exceptuar “su intervención necesaria para la importación de repelentes de mosquitos durante 30 días “dado el contexto epidemiológico actual y el consecuente incremento en la demanda”.
(Tribuna de Periodistas)
Comentarios
Publicar un comentario