CRUZ DEL EJE DEBIERA TENER

LOCALES

Una Secretaría General de Baches 


Por Redacción

O, un embajador de hoyos o desigualdades en calles, carreteras o caminos, que —en serio—, trabaje día y noche y, a su vez, firme convenios con organizaciones sociales y civiles para desarrollar proyectos de inserción laboral a partir de un adecuado estudio de cada pozo que encontramos en las arterias de esta ciudad que —antes de las elecciones—, los funcionarios solían caminar mintiendo sin que se les mueva un músculo de la cara. 

Esta iniciativa surge en razón que ningún "ejecutivo" da pie con bola en relación a esta problemática y que, en vez de estar leyendo los pliegos de Especificaciones Técnicas Generales, su Definición y nomenclatura para acabar con este flagelo, los encontramos desayunando en los bares del centro en horario laboral, y no dónde están los problemas.

Asimismo, debiera haber un programa relacionado a la Solidaridad Social que algunos vecinos expresan con aquellos desprevenidos que sufren rotura de ligamentos, traumatismos varios, esguinces y otras delicadezas propias de los golpes recibidos en las inesperadas caídas. Ya que algunos acompañan en el lamento y otros se mueren de la risa mientras los perros ladran.

Esto tendría un alto impacto social.

Nos sumamos entonces al proyecto "Creando nuevas ideas juntos", cuyo principal objetivo es brindar oportunidades en el acceso a conocimientos en oficios, a los fines de la generación de múltiples emprendimientos y que fuera lanzado por el gobierno de la Provincia.

Posibles dictados de talleres de oficios. 

Estimulando la economía local, el municipio, debiera capacitar a los vecinos para el empleo solidario ante esta calamidad y tal emprendimiento seguramente contribuirá directamente a la reducción de la pobreza y la exclusión social que sufre el 70% de esta ciudad.

Empecemos capacitando a los vecinos en "tecnicatura superior para socorrer gente que cayó en un bache": 

1) Instrucciones precisas para cuando de nuevo, y por enésima vez se corte la luz, no haya alumbrado público y caiga en un bache no señalizado y el airbag no funcione.

2) Qué hacer en caso de que se produzca un incendio en su auto dentro del bache y no tiene cómo llamar a los bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja o Gendarmería.

3) Qué hacer en caso que el meteorólogo de turno se duerma y los sorprenda una tormenta y no le de tiempo a los aviones "rompetormentas" a despegar y el auto se le llena de agua.

3 y medio) Lo mismo si es por rotura de un caño de agua, lo más probable.

4) Cómo confeccionar planos indicativos de baches con las medidas y profundidad estimada.

5) Cómo crear un inventario de talleres del automotor especializados en alineación, rotura de amortigüadores, gomerías, chapa y demás pequeñeces que le llevan su salario completo.

6) Qué requisitos se debe tener para establecer un centro de ayuda psicológica para viajeros y turistas que intentan pasar por las calles 10, 11 y Pasaje San Ignacio de Barrio Los Altos.

Como podemos apreciar, esta Secretaría o Embajada —que debiera existir—, tiene un amplio abanico para especializar a nuestros vecinos. 

Porque sepa, tampoco se les ocurre poner en marcha la motoniveladora.

Además, les facilitaría a los buenos vecinos de los barrios, la inserción al mundo de los microemprendimientos y podrían desarrollar capacitaciones en nuevas ideas para sobrevivir en esta ciudad carente de políticas socio emocionales y culturales, ya que como dijimos, nadie se solidariza, sino que todos se matan de risa.

También esta Secretaría debiera buscar involucrar a empresarios que aporten algún dinerillo para tal tarea vecinal. Esto es en razón de que por las dudas, las rendiciones de cuentas no sean del todo transparentes como quisiésemos y de paso, no seguimos raspando la olla del erario público creando cargos prosopopéyicos que no funcionan. 





Comentarios