PARA NO PERDER PROTAGONISMO; LLARYORA FELICITA A BULLRICH

POLÍTICA

Fue por el secuestro de más de 150 kilos de cocaína en Morteros


(Foto: Telefé Córdoba y Gendarmería Nacional)

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, felicitó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el operativo en el que se secuestraron más de 150 kilos de cocaína en jurisdicción de la ciudad de Morteros, en el este provincial.

“El trabajo conjunto y comprometido entre el Gobierno nacional y el provincial es lo que se necesita para avanzar en la lucha contra el narcotráfico. Vamos a seguir profundizando operativos mancomunados con el objetivo de perseguir, cercar y llevar tras las rejas a los narcos”, escribió el mandatario provincial en “X”.

“Felicitaciones a la ministra @PatoBullrich, a Gendarmería con asiento en San Francisco y a la Justicia Federal de San Francisco por el trabajo articulado que derivó en este exitoso operativo”, agregó en una publicación de esa red social.

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, también felicitó a la funcionaria nacional, a la Gendarmería y a la fiscal Schianni mediante un posteo en “X” y aseguró que “Córdoba es territorio hostil para el narcotráfico”.

Bullrich visitará durante esta jornada Córdoba y mantendrá un encuentro con Quinteros. Por la tarde habrá una conferencia de prensa conjunta de ambos ministros.

Operativo

La fiscal federal de San Francisco, María Marta Schianni, explicó que el procedimiento se realizó el sábado a la altura de Morteros durante un control preventivo de tránsito efectuado por Gendarmería Nacional en un camión marca Scania sobre la ruta provincial 1.

Además precisó en declaraciones a Mitre Córdoba que luego de cotejar la documentación con la mercadería que eran maderas, los agentes advirtieron la presencia de unos bultos que les parecieron extraños.

Schianni detalló que luego "se constató que eran unos 157 kilos de clorhidrato de cocaína". Los gendarmes detuvieron al conductor del vehículo, de 50 años, oriundo de la localidad bonaerense de 9 de Julio y a su acompañante, un joven de 22 años, oriundo de Salta.

"Se secuestraron el material de estupefacientes, los celulares, la documentación. Y se libraron órdenes de allanamiento que se practicaron en los domicilios de estas personas", concluyó la fiscal.

(PERFIL Córdoba)


Comentarios