POLÍTICA
El titular de la Cámara baja, Martín Menem, habló de la alianza con el Pro, la UCR y HCF. También, adelantó su postura de cara a la sesión especial de este miércoles
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, brindó una entrevista en el Summit 2024 de AmCham (Cámara de comercio de los Estados Unidos en Argentina), donde anticipó varios puntos de la nueva ley ómnibus y afirmó que “la economía es la prioridad en materia legislativa para 2024”.
Respecto a la nueva ley Bases que el Poder Ejecutivo llevará al Congreso en los próximos días, Menem expresó que “la economía es el principal problema que tenemos”. “Hay trabas desde hace mucho tiempo y necesitas normas que den al inversor extranjero, a las pymes o a las corporaciones un tipo de seguridad jurídica”.
En tal sentido, agregó que “se achica la pobreza con crecimiento económico”, y remarcó que “no debemos tener déficit, y eso viene de la mano de algunas regulaciones con fuerza de ley que den estabilidad”.
Asimismo, indicó la necesidad de “una ley que agilice el tema laboral porque es una preocupación de la mayoría de los emprendedores”. “Luego, continuar con la firmeza que tiene el Poder Ejecutivo en si o si tener déficit cero y tomar la emisión monetaria como un delito”, aseveró Menem.
Del mismo modo, planteó que “hay que empezar a trabajar en la seguridad de los impuestos para que sean previsibles y no tener que modificarlos constantemente”. “Argentina tiene trabas y cobros por todos lados”, resumió.
Así las cosas, señaló que “también tenemos el régimen de grandes inversiones porque todo nuestro espacio apunta a la baja de impuestos”, y consideró que “creemos que la baja de impuestos puede mejorar la situación”.
Consultado por las labores internas para lograr consensos, Menem definió que “la construcción de las mayorías es un proceso complejo”, y advirtió que “vamos a trabajar para tratar que las cuestiones más importantes que hemos tenido podamos llevarlas de nuevo al recinto”.
Con relación a la conformación de un interbloque con el Pro, sostuvo que “la van a poder ver en el tiempo. Hay un paralelo de ideas y ellos han colaborado con el apoyo y aportado muchas sugerencias que hemos tomado”. “Hay que sostenerse firme en las ideas que creemos que necesita este país”, sumó.
También, habló de los vínculos con otros bloques: “Hay un sector importante del radicalismo que ve con buenos ojos nuestras ideas. Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal también”. “Es un tetris difícil de acomodar, pero soy optimista”, afirmó.
Por último, se refirió a la sesión especial de este miércoles y manifestó: “La actual fórmula (de movilidad jubilatoria) es mala y los últimos 20 años han sido una catástrofe porque pusieron en la misma bolsa a personas que aportaron durante 40 años y a otros que no han aportado nada”. “La nueva formula tiene que ser fácil de cumplir”, cerró.
(Parlamentario)
Comentarios
Publicar un comentario