PAMI DE RIO CUARTO: 16 MESES SIN PAGAR ALQUILER

SOCIEDAD

¿Quién se hace cargo?


El abogado de la propietaria del edificio de alvear 842, indicó que sería conveniente para las dos partes que la nueva conducción de la obra social negocie renovar el alquiler y frene así el proceso judicial.

El caso ya está en manos de la Justicia Federal y el PAMI tiene 15 días hábiles para desalojar la sede que, desde hace años ocupa en la calle Alvear 842. La resolución del juez Carlos Ochoa fue producto de una demanda de desalojo que inició la dueña del edificio, porque la obra social de los jubilados acumuló 16 meses sin contrato de alquiler.

Como la orden de desalojo ya está en marcha, los días corren muy rápido para las autoridades locales y los encargados del servicio estatal y nacional de asistencia a los jubilados que en Río Cuarto depende del contador Ricardo Scattolini, reciente responsable del puesto que dejó Fernando Bossio.

"Creo que ambas partes se beneficiarían con la celebración de un nuevo contrato de locación. La designación de un nuevo conductor en la delegación riocuartense nos da esperanza, una pizca de optimismo con relación a iniciar nuevas negociaciones porque con la gestión anterior se había fracasado. De nuestra parte, somos optimistas de que se va a aprovechar ese plazo para reflotar las negociaciones y llegar a un nuevo contrato", expresó Mateo Imberti, uno de los abogados que representan a la propietaria del inmueble.

El contrato venció el 31 de octubre de 2022 y, desde entonces, se iniciaron conversaciones para firmar un nuevo vínculo pero la conducción del Pami osciló entre el desinterés y la intención de pagar una cifra muy inferior al valor de mercado.

(Agencia NOVA Córdoba)




Comentarios