MALAS COSTUMBRES

ACTUALIDAD / LOCALES

Córdoba: detuvieron a seis naranjitas por extorsión en la previa del show de Luis Miguel. Exigían $5000 a conductores para cuidar su vehículo



Por Valeria Gamboa

Seis personas vestidas como “naranjitas” fueron detenidas este jueves en los alrededores de la cancha de Instituto,en barrio Alta Córdoba, horas antes de que comenzara el show de Luis Miguel. Exigían alrededor de 5.000 pesos a conductores de vehículos para cuidar sus autos.

Los arrestos se dieron en el marco del Operativo de Seguridad desplegado en el sector externo y zonas aledañas al Estadio Monumental Juan Domingo Perón ubicado en calle Jujuy al 1602, del barrio mencionado.

Posteriormente, personal policial procedió a la detención de otras dos hombres, uno de 30 años que tenía pedido de captura, y otro porque había dañado un comercio de la zona.

El primer arresto tuvo lugar cerca de las 17 en calle Argensola 465, cuando un “naranjita” de 30 años le exigió a una mujer, de 57, 5.000 pesos para cuidar de su Fiat Toro.

También a esa hora fueron arrestados otros dos cuidacoches, de 26 y 35 años, en la esquina de Jujuy y Espinel por pedirle el mismo monto de dinero a otra mujer de 46 años, con la excusa de vigilar su Toyota Etios.

Una hora después fue detenida una joven de 19 años que estaba en calle Tucumán 2668, exigiendo una suma similar a una tercer mujer, de 39 años, para cuidar su vehículo.

Por último, dos “naranjitas” de 21 y 30 años fueron apresados por la misma situación, luego de exigirle 5.000 pesos a un hombre para vigilar su Fiat Palio.

Según voceros policiales, seis de los aprehendidos fueron trasladados y quedaron a disposición de la justicia por infracción al Articulo 60 del Código de Convivencia, cuyo texto establece sanciones para aquellas personas que "sin acreditar habilitación de la autoridad competente, exigieren retribución económica por permitir el estacionamiento o alegar el cuidado de vehículos en la vía pública".

En tanto, los dos detenidos restantes fueron derivados a una comisaría, acusados de estar vinculados a diferentes delitos.

(cba24n)

Comentarios