CÓRDOBA; RECHAZAN EL NUEVO APORTE DE APROSS

 LOCALES

Los trabajadores de la provincia también se expresaron sobre el FOSAET



Por Melina Meza

Los gremios estatales de la provincia emitieron este martes, un duro documento rechazando recientes medidas adoptadas por el gobierno de Martín Llaryora, a la vez, advirtieron sobre la adopción de medidas gremiales "en defensa de los trabajadores, si no hay una inmediata solución a los temas planteados".

Los trabajadores de la provincia también se expresaron sobre el FOSAET, impuesto por la obra social, y el restablecimiento del diferimiento de los aumentos a jubilados, como ejes de los cuestionamientos.
"Acordamos rechazar la Resolución 44 del Directorio de APROSS, que dispone la creación de un nuevo Fondo Solidario para atención de Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET) que impone, a los afiliados y a los familiares a cargo, el pago de 4.770 pesos mensuales, reajustables de manera periódica", expresa un tramo del comunicado sindical.

Sobre la clase pasiva, se pronunciaron contra el diferimiento a jubilados y jubiladas. "Rechazamos la Resolución 39 del Ministerio de Economía y Gestión Pública, que restablece y amplía el diferimiento en la aplicación a los jubilados provinciales, de los aumentos que se otorgan a los activos".

(NOVA Córdoba)


Comentarios