EDITORIAL
El día de los Reyes Magos
Por Walter R. Quinteros
Se dice que uno de los días más importantes para el catolicismo es "el día de los Reyes Magos". Se lo conoce también como el Día de la Epifanía.
La llegada de los Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltazar para adorar a Jesús recién nacido es uno de los episodios más conocidos de la Biblia, y es una fecha que se celebra todos los 6 de enero.
Según cuenta la historia, los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron montados en un camello, un caballo y un elefante, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén, guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.
Es esta una celebración que cierra el ciclo de la Navidad, y donde grandes y chicos por tradición, ofrenden agua y pasto para los animales de los viajeros.
Celebremos entonces que Melchor, Gaspar y Baltazar, hayan viajado desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella.
Y veamos su importancia:
Los Magos venidos de oriente significaron la más amplia manifestación de que Jesús había nacido, y ése mensaje, estaba dirigido a los que no tenían la fe del Pueblo elegido, y dudaban sobre la llegada del Mesías Prometido.
Comentarios
Publicar un comentario