SI PONCIO PILATO SE LAVÓ LAS MANOS, ALBERTO SE DIO UNA DUCHA

 POLÍTICA

No se si ustedes lo sabían, pero Alberto Fernández viajó a China invitado por Xi Jinping

Por Walter R. Quinteros

En la República Popular China, dicen, mantendrá una reunión con la exjefa de Estado de Brasil y titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff, hoy en Shanghái. Lo dijo el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1)

En Beijing, el 17, participará del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, por invitación del jefe de Estado chino, Xi Jinping.

Si usted ingresa al sitio oficial de Presidencia, nadie dice nada. No hay publicaciones desde el 6 de octubre. Raro.

El sitio elcanciller.com publica que la cumbre de mandatarios llevará el lema “Cooperación de la Franja y la Ruta de Alta Calidad: Juntos por el desarrollo y la Prosperidad Comunes”. Según fuentes oficiales —¿Cuales fuentes oficiales?—.

El mundo se cae a pedazos, Argentina ya está destrozada, 57% de nuestros niños viven en la pobreza. Necesitamos 5066 pesos nuestros para comprar 100 pesos bolivianos.

Pero dicen, que nuestro presidente, Alberto Ángel Fernández, debatirá sobre temas como “Conectividad en una economía Global Abierta”. 

¡Qué buen tema! Diría  el humorista Pacotillo en Polémica en el bar.

“Ruta de la Seda Verde por la armonía con la naturaleza”.

¿Qué? No. No se puede creer.

 Y como broche de oro: “Economía Digital como una nueva fuente de crecimiento”.

Ernesto Martinchuk en Tribuna de Periodistas, nos acaba de señalar un dato: Según el INDEC, conducido por Marco Lavagna, el 57%, 7,4 millones de niños y adolescentes de 0 a 17 años crecen en situación de pobreza y dentro de ese total el 14,3 %, 1.4 millones, se encuentra en la pobreza extrema por no contar con los recursos suficientes para acceder a una alimentación básica. Algo que desde un editorial anterior ya hice referencia.

Ver:(https://quienesyporque.blogspot.com/2023/09/los-numeros-del-gobierno-de-fracasados.html)

La Franja y la Ruta es una iniciativa económica de China que invoca la antigua “Ruta de la Seda” para potenciar los vínculos con el resto de los países del mundo. En este sentido, la nación asiática impulsa la creación de dos grandes vías comerciales, una marítima y otra terrestre, que la unirán con Europa, África y América Latina.

Aqui, por si no lo sabías Alberto viajero, Sergio Massa, tu ministro candidato, quiere meter preso a los especuladores del dólar, y resulta que astillas del mismo palo encabezan la lista. 

La agencia oficial Télam señala que: En este marco, en junio de 2023, Alberto acordó con China un Plan de Cooperación que permitirá el financiamiento del Estado asiático a “nuevas obras de infraestructura”. 

Además de su participación en el foro y de su reunión con Dilma Rousseff, la visita de Fernández al país asiático será una oportunidad para reafirmaciones de apoyo mutuo: por un lado, el Estado anfitrión reiteraría su respaldo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, mientras que, por el otro, Argentina sostendrá su adhesión al principio de “una sola China”, que reivindica el Gobierno de Pekín. 

No te des por vencido ni aun vencido. Hacé como los yogures de los supermercados chinos.

Hablando de apoyo mutuo: Nosotros, con la nuestra, le llenamos la heladera a los funcionarios y resulta que no podemos comprar un kilo de carne en los superchinos.

Pero aquí está el plan. La agenda internacional mantendrá al Presidente alejado de la tragedia local en la semana previa a la de los comicios generales del 22 de octubre.

Es decir que si Poncio Pilato se lavó las manos, Alberto se dio una ducha.

Miremos las páginas oficiales: En los últimos meses, Alberto Fernández ha tenido una cargada agenda de viajes al exterior. Sumó millas a lo loco.

Desde el Gobierno aseguran que somos unos mal pensados, nosotros. Ellos dicen que sus viajes son parte de compromisos anteriormente asumidos y que no responden a un distanciamiento con el candidato-ministro, Sergio Massa.

¿No responden a un distanciamiento?

Veamos: Todos hemos informado que hubo un fuerte malestar en el gobierno por la denuncia de Alberto Fernández contra Javier Milei. Porque se habrían enterado una vez consumado el hecho. Y ese enojo, se lo habría hecho saber Sergio Massa vía telefónica. Otro, que dice que él sabe cómo no chocar contra un iceberg, mientras el Titanic se hunde.

¡Qué buen tema! Diría Gabriel Almirón, el humorista conocido como Pacotillo.



Comentarios