LO GANÓ RIVER, LO GANÓ BIEN

DEPORTES

River volvió a festejar en la bombonera 2 a 0, con goles de Rondón y Enzo Díaz


Por Juan Facundo

Un mediodía primaveral en CABA, una jornada de clásicos en el fútbol argentino, pero nada como ver Boca vs. River. Aquí nada importa, ni historia ni glorias, nada. Este clásico es el superclásico de nuestro fútbol, y fue un partido intenso, entretenido.

Cada uno a su estilo trató de tener llegadas al arco rival. Y River fue superior, por actitud y por táctica, para cortar la mala racha que traía, ya que no había ganado como visitante en este torneo llamado Copa de la Liga.

Aunque con mayor control de la pelota, en el desarrollo del juego River no podía inquietar al arquero Sergio Romero. Y Boca aceleró cuando River levantó el pie y, en esos minutos y tras una serie de rebotes River avanzó por izquierda para que a Enzo Pérez le quedara una pelota entrando al área, su remate, se desvía en Salomón Rondón y gol.

En la etapa complementaria, Boca hizo cambios, y desde un mediocampo renovado le dio aire a su ataque y River aprovechaba los espacios para contragolpear. El nuevo dibujo en la cancha se presentaba con un 4-2-4 para Boca, apostando con 4 delanteros llegar al empate y el 5-4-1 producto de los cambios en River para controlar la embestida del local. Así, el juego ganó en intensidad y tuvo en el árbitro Merlos, una figura que supo llevar la situación donde no faltaron los roces habituales en estos partidos. 

Al final, el contragolpe del millonario dio sus frutos luego que Enzo Díaz terminó empujando al gol un rebote que dio Romero y un blooper de Valdéz. 

Lo ganó River, lo ganó bien.

(Desde Buenos Aires, especial para LGL)


Comentarios