EL GRUPO DE EMPRESARIOS LOS PINGÜINOS BLANQUEA ACUERDO CON MILEI

POLÍTICA

Quiénes son los empresarios


Por Luciana Glezer

Gabriel Martino blanqueó en Mar del Plata su pase a las filas de Javier Milei, que anticipó LPO en exclusiva, y le acercó un grupo de empresarios que se autodenominan "Los Pingüinos".

El ex HSBC es una muestra cabal de que el Coloquio de Idea fue arrasado por Milei que logró ser el eje de esa reunión, dándose el gusto de humillar a los organizadores con su faltazo. Aún en ausencia, el libertario fue en tema excluyente de todas las conversaciones de los pasillos del Sheraton de Mar del Plata.

Un grupo de referentes de La Libertad Avanza se acercó al Coloquio este miércoles y de inmediato acaparó la atención de los presentes en el hall del Sheraton. Sin complejos, respondían divertidos los cuestionamientos por el desplante de su candidato.

A este grupito de empresarios se los conoce como "Los Pinguinos". Inicialmente articulados por el ex DJ devenido en consultor de prensa, Roberto "Tato" Lanusse, ahora sentó en la cabecera a Juan Napoli, candidato a senador nacional por La Libertad Avanza.

Las otras sillas las ocuparon empresarios que figuran en los primeros puestos del podio nacional: Sebastian Bagó, dueño del laboratorio homónimo y Marcelo Figueras presidente de Richmond. También estuvo el ex ministro bonaerense Fabián Perechodnik, que milita en el PRO hace años.

La novedad es que por primera vez se sumó públicamente Martino a esta selección libertaria. "Finalmente salió del closet" bromeó uno de los empresarios presentes.

Los Pinguinos se cruzaron en el hall del Sheraton con Fernán Saguier, director del diario La Nación y uno de los principales impulsores de Idea. Luego de cruzar unas palabras, Napoli dijo: "bueno vamos" y cuando todos partían el periodista intentó retenerlos, pero le contestaron entre risas: "Preferimos ir a hablar con Juan".

Martino, que es íntimo amigo de Mauricio Macri, hasta hace dos semanas se definía como miembro del equipo técnico de Juntos por el Cambio. Pero eso cambió a tal punto que lo invitaron a una reunión del PRO para este jueves y dijo que no asistiría porque prefería ir al almuerzo que organizó Milei en el hotel marplatense de Barrionuevo, con toda la intención de vaciar la convocatoria de Idea, que tuvo que conformarse con Alberto Fernández.

Tal como reveló LPO, Martino se ocupó junto a Gerardo Mato, su ex jefe en el HSBC, de organizar una cena en su mansión de Connecticut entre directivos de fondos de Wall Street y un equipo de Milei encabezado por Darío Epstein y Juan Napoli. El ex HSBC se encargó de desmentir esa primicia, a través de sus allegados, con un argumento feroz: "Yo eche a Milei del banco".

Sin embargo, en la reunión en Connecticut, quedaron claros los vasos comunicantes entre los libertarios y el círculo más cercano a Macri. Apenas unas semanas duró la "desmentida" de Martino, como ya había ocurrido con otras revelaciones de LPO que finalmente se terminaron confirmando, al igual que su pase al mundo libertario.

(La Política Online)


Comentarios