MENDOZA: CORNEJO VUELVE A LA GOBERNACIÓN

POLÍTICA

El candidato de JxC se imponía por más de diez puntos y agradecía el "voto popular de los vecinos" 


Por Redacción

MENDOZA: Cuando cerraron los comicios, se calculaba sólo el 70% de participación de la ciudadanía mendocina en las urnas, y los indicios daban que Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) aventajaba cómodo a Omar De Marchi (La Unión Mendocina) por 10 puntos.

Es que como nunca circularon los ya famosos “boca de urna”.

El secretario de la Junta Electoral, admitió que el porcentaje de votantes fue bajo, aunque aclaró que el porcentaje de asistentes fue mejor que el de las PASO y que las elecciones han transcurrido con normalidad a pesar de una campaña que fue virulenta. Sostuvo.

Alfredo Cornejo, tras la victoria, habló en el búnker de Cambia Mendoza. "Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo. Es un honor personal que me llena de orgullo, pero me genera compromiso. Mucho más del que yo tengo por el servicio público que amo y me he preparado profesionalmente",  y añadió: "Vamos a hacer todo para que Mendoza crezca y se desarrolle, lejos del óptimo que queremos y quieren la mayoría de los mendocinos pero más cerca de las provincias argentinas".

Y finalmente cerró su discurso agradeciendo el "voto popular de los vecinos" y anunciando que: "En el tiempo que queda, como gobernador electo, voy a acompañar a Patricia Bullrich y a Luis Petri a todos los lugares que haga falta para hacer campaña".

En cuanto a los cómputos (no finales y al cierre de nota)

Juntos por el Cambio, obtenía el 39,80% de los votos.
La Unión Mendocina, el 29,31%.
Frente Elegí Mendoza, el 15,16%.
El Partido Verde, el 11,58% .
Frente de Izquierda, el 4,10%.
El voto en blanco llegaba al 4,73%.



Comentarios