"OCUPATE DE TU PAREJA"

POLÍTICA

Moreno se recalentó con Nancy Pazos

Una entrevista entre la periodista Nancy Pazos y el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, tomó un giro inesperado cuando se abordaron temas relacionados con la política económica y los roles en el Gobierno nacional. La conversación se caldeó cuando Moreno hizo comentarios, que Nancy consideró como machistas, sobre Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa.

Moreno compartió su opinión sobre la situación económica actual y destacó su encuentro con Malena Galmarini, a quien le sugirió que el peronismo debía tener mayor influencia en el Ministerio de Economía. Sin embargo, la controversia en la entrevista surgió cuando Moreno describió su interacción con Galmarini usando términos como “nena” y “piba”. Nancy Pazos intervino y señaló que tales términos no eran apropiados para referirse a una mujer de más de 40 años con una carrera política consolidada.

“Yo estuve reunido con Malena Galmarini y le dije que la única posibilidad de revertir esta situación es que irrumpa el peronismo en el Ministerio de Economía y que la medida a tomar era que bajaran el precio de los alimentos que consume el pueblo. Ahora si no lo hacen y en lugar de esto arman galimatías en realidad no tiene nada que ver con nada”, dijo Moreno.

“Si vos devaluaste y subiste la tasa de interés ¿Para qué lo hiciste? Imagino que es para pagar la deuda en el futuro al FMI. Pero lo que le sacas al pueblo para pagar la deuda, se lo querés devolver con estas medidas, entonces es un mamarracho. Había que bajar el precio de la comida. Este fracaso empezó el día en que Cristina (Kirchner) eligió a Alberto Fernández como presidente de la Nación”, insistió el economista.

Tensión al aire

“La posible solución es bajar los precios de los alimentos básicos. Hay que sacar la plata de otro lado para pagar la deuda. Malena me llamó el otro día para hablar y fui… me cayó muy bien la piba y le dije esto es muy fácil nena…”, sentenció Moreno y luego fue interrumpido por la comunicadora que no soportó los términos machistas del exfuncionario.

“Perdón, pero te lo tengo que decir Guillermo… es poco deconstruido tu manera de hablar de Malena. Yo te doy mi visión y Malena tiene un rol importante y es cierto que tiene la capacidad de hablar con un montón de gente por su manera de ser”, relató Nancy tratando de convencer a Guillermo de que su manera de definir a Malena como nena o piba era una forma muy despectiva.

Luego el excandidato a presidente respondió enojado: “Pero yo te estoy diciendo lo que le dije. Cuando a ella (Malena) le parezca que está mal, entonces estaremos de acuerdo, pero sino es como digo yo. Capaz estás equivocada (Nancy) en tu interpretación. Yo le dije a Malena que tenían 15 días para bajar el precio de los alimentos y ya pasó una semana más. Malena también está de acuerdo y no le molestó mi lenguaje”, dijo Guillermo.

El ambiente se puso aún más tenso y el dirigente peronista volvió a torear a Nancy para explicarle que su manera de hablar era correcta: “Mi lenguaje no le molesta a nadie salvo a vos porque ahora lo único que falta es que mis 68 años me quieras cambiar mi manera de hablar. Mirá si yo te llamó y te digo ‘che, cambia tu manera de hablar’ ¿Vos que dirías?”.

La periodista contestó: “Yo te dije que en realidad… decirle nena es como una especie de…, o sea, si fuera varón no la hubieras llamado así”. Al instante Moreno volvió a interrumpir y le rebatió la última frase: “Para vos es así, yo le digo nena a mi hija y la amo ¿Qué te pasa? Para vos es así. Lo único que falta es que me llames para corregir mi lenguaje ¿Qué les pasa? ¿Se subieron todos a la colina?”.

“Estas equivocada porque a los pibes de la juventud peronista les digo nenes ¿De dónde te sale la autoridad para llamar a alguien y corregirle la manera de hablar? ¿Cuál es esa autoestima?”, arremetió Moreno y Nancy disparó: “La autoestima la tengo desde siempre”. Antes del cierre de la entrevista Guillermo tomó la última palabra y dijo: “Pero eso (de corregir a los hombres) que te lo banque tu pareja, no lo tengo por qué bancar yo. Te mando un beso grande y deja de corregir y ocupate de tu pareja y a los demás dejalos vivir en paz”.

(Agencia NOVA)


Comentarios