MÁS SOBRE LA DENUNCIA AL INTENDENTE DE VILLA MARÍA

ACTUALIDAD 

Lourdes Astudillo, la mujer que denunció al intendente Martín Gill, dijo: "No tengo ningún interés político"



Lourdes Astudillo habló con Edición Calificada y ratificó su denuncia por violencia de género contra el intendente de Villa María, Martín Gill. Las declaraciones de Astudillo se dan luego que el propio Gill declarara en la mañana de este martes, ante la fiscal Juliana Companys y negara los hechos de violencia contra su ex pareja. El intendente estuvo declarando por más de tres horas en Tribunales y negó las acusaciones.

En diálogo con el periodista Sergio Gutiérrez, Astudillo decidió romper el silencio y volver a relatar los hechos que sufrió y que constan en su denuncia.

Detalló que conoció a Gill a través de Instagram, en febrero de 2022. Con el tiempo la relación se fue afianzando y también hubo un periodo de convivencia, según precisó. Sin embargo, el embarazo de la mujer provocó un antes y un después en la relación. Siempre en base a sus declaraciones, Astudillo aseguró que Gill la indujo a abortar. “La idea del embarazo le hacía mal y me decía que se iba a arruinar su vida”. Él insistió y tomé la pastilla. A la madrugada tuve dolores muy fuertes, como si estuviera pariendo. Le pedí que me llevara a la guardia (de un sanatorio) por la hemorragia. Y me dijo: "No, cómo te voy a llevar si abortaste”.

Astudillo describió que en octubre sufrió la primera agresión física después de un planteo por supuestos engaños: "Se lo dije. Él me empujó a la cama y comenzó a ahorcarme. Sentí que me faltaba aire. Fueron segundos, pero me pareció mucho tiempo. Me repetía una y otra vez: 'Es para que te tranquilices'".

En otra de las oportunidades, la mujer relató que Gill le había dispuesto una psicóloga tras un doloroso episodio que vivió; y que a esto lo tomaba como una forma de dominación. “Me controlaban en todo momento. La psicóloga le pasaba información de todo lo que yo decía. Era un control terrible, el poder que tenía sobre mí. Me manipulaba como quería”. En un 3er. caso, la denunciante contó que el actual intendente de Villa María le había provocado una serie de moretones y ahí fue que decidió registrarlos para poder hacer la denuncia.

"Yo vivo en el sexto piso, me agarró del brazo y me arrastró tres pisos. Me dejó el cuerpo marcado con moretones. Ahí comencé a sacarme fotos porque sabía que esto no iba a terminar bien. Esas imágenes las entregué a la Justicia. Cuando yo le decía que lo iba a denunciar él me desafiaba que lo hiciera y agregaba: "Total, a mí nadie me toca".

"Me costó mucho denunciarlo. Después de la denuncia la pasé bastante mal pero no me arrepiento de haberlo denunciado porque no me merecía lo que pasé. Es muy feo por lo que yo pasé. Es abuso de poder y mi denuncia no tiene nada que ver con una cuestión política.", dijo Astudillo, quién llamó "a todas las mujeres violentadas a hacer denuncias".

"Ojalá que no tenga protección de la justicia. Espero que la fiscal Juliana Companys haga justicia para evitar la manipulación que Martín Gill tiene con las mujeres".

Cabe recordar que Astudillo denunció el 19 de marzo pasado al intendente de Villa María, Martín Gill, por agresiones. Tras la presentación, la fiscal de Instrucción Juliana Companys lo imputó por lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género. Companys deberá ahora definir su situación procesal

Gill se encuentra imputado por dos hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género.



(Agencia NOVA)


Comentarios