EDITORIAL
Para robarle el celular, dos motochorros asesinaron una nena de 11 años
Por Walter R. Quinteros
Morena Domínguez tenía 11 años de edad, como nuestros hijos, como nuestros nietos, como nuestros vecinitos, como todos los chicos, como debiera ser, iba a la escuela, iba a estudiar.
Pero se encontró con la maldita inseguridad.
Fue asesinada por dos motochorros cuando ingresaba a su escuela, la Almafuerte N°60, en la calle Molinedo al 3200, en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste. Eran dos delincuentes a bordo de una moto que la abordaron para robarle su mochila.
Le pegaron, la golpearon. Se descompensó en el lugar. El personal del SAME, dicen, tardó media hora en llegar, la trasladaron al Hospital Evita, donde llegó 8:30 y falleció a la 9:20 por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió.
La fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 de la jurisdicción, a cargo de esclarecer el caso, se hizo presente en el lugar del hecho para impartir directivas.
Pidieron los vídeos de las casa particulares del lugar. Aseguraban que los sospechosos habían sido identificados y próximos a ser capturados.
Así cae M.A, un menor de 14 años, que fue detenido y acusado de ser uno de los delincuentes que mataron a Morena Domínguez, de 11 años. Se encuentra detenido en la Comisaría 5° de Lanús. Aseguran que este pibe habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde donde atacaron a Morena y que el otro motochorro estaba identificado.
Finalmente, al momento del cierre de esta nota, capturaban al segundo, de 19 años de edad y con frondosos antecedentes, que provocaba a sus captores de la Policía, diciéndoles que "los iba a matar a todos".
Maldita inseguridad.
Comentarios
Publicar un comentario