CASO MARITA VERÓN: REABREN JUICIO

ACTUALIDAD

¿El periodista Christian Sanz, tenía razón cuando escribió su libro Trimarco SA?



Por Redacción

Sobre el caso de la desaparición de Marita Verón, el periodista Christian Sanz ha escrito el libro Trimarco S. A. y su último artículo, que fue reproducido por este medio el 15 de junio pasado, bajo el título "Todo mal con Susana Trimarco", (Madre de Marita), nos dice: "Empecé creyendo en su lucha y sus palabras, pero pronto descubrí que todo era una descomunal mentira, brillantemente pergeñada, y que la mujer aprovechaba su "desgracia" para acopiar una interesante fortuna personal. Por caso, en menos de 10 años pasó de la total miseria a la total opulencia. Poner en duda a Trimarco me costó caro: fui duramente cuestionado, sobre todo cuando puse la lupa sobre sus finanzas, producto de los beneficios que le “regaló” el kirchnerismo. Millones y millones de dinero que jamás la mujer rindió. Pero todo llega. Ahora, la madre de Marita Verón deberá dar cuentas a la Justicia Federal por un presunto fraude millonario en perjuicio del Estado nacional".

Y explica que: "Es una trama que cuento en la página 44 de mi libro Trimarco SA. Tiene que ver con algo ocurrido el 4 de diciembre de 2015, sobre el final del gobierno de Cristina Kirchner". 

La captura de tuit de nuestro colega —que acompaña esta nota—, indica que en el día de hoy, los medios se hacen eco de que la Justicia Federal reabrirá la causa por la desaparición de Marita Verón, luego de que se conocieran nuevas pistas sobre la posibilidad de que la joven haya muerto en una clínica privada de Tucumán.

¿Cómo?

Según sostuvo la periodista tucumana Mariana Romero, estos nuevos datos salieron a la luz "en una pelea por una interna gremial" del sindicato, donde un sector amenazó a otro con dar a conocer "la carpeta". Señalan en El Cronista.

Tenemos entonces que la Justicia investiga ahora la existencia de una "carpeta" que contendría fotos del cuerpo y comprobarían su paso por la clínica ya que en los últimos días se habrían efectuado allanamientos para hallar documentación en una clínica privada de la capital tucumana, y también se tomarían testimonios a personas vinculadas a un sindicato, según manifestaron fuentes cercanas a la causa.

Y, a su vez, la Policía tucumana realizaba una serie de allanamientos en el sanatorio sindical Luz Médica, donde Marita habría estado sin vida.

Así lo confirmó también su madre, Susana Trimarco, en un comunicado difundido por la fundación María de los Ángeles, organización que se dedica a luchar contra la red de trata en Argentina.


El caso

Marita Verón tenía 23 años cuando (según la investigación inicial), fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en la capital tucumana en manos de una red de trata de personas con fines de explotación sexual y su madre, Susana Trimarco, impulsó su propia investigación, y logró comprobar que la joven había sido secuestrada por una red de trata que funcionaba en La Rioja.

Así, el "caso Verón" llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Recién en 2014 la Justicia estableció condenas de entre 10 y 22 años a los acusados del supuesto rapto con fines de explotación sexual. Sin embargo, fue en 2017 cuando la Sala II de la Cámara Penal ordenó finalmente la detención de estos individuos. 

Un dato: Nunca fueron juzgados por la desaparición de Marita.






Comentarios