POLÍTICA
"Juegan con la necesidad de la gente"
Tras finalizar los comicios en la provincia, fueron varios los residentes de la Capital que denunciaron compra de votos por parte del oficialismo.
Luego de un peleado recuento de votos y las especulaciones que giraron en torno a lo que decían los boca de urna, al llegar la medianoche el candidato ungido de Patricia Bullrich, Rodrigo de Loredo apareció en el búnker y reconoció su derrota frente a su rival peronista, Daniel Passerini.
Con un escrutinio de mesa que comenzó casi a las 22 horas y que evidenció una baja participación electoral, Passerini celebró su arribo a la Intendencia de Córdoba, acumulando el 47,7 por ciento de los votos.
"¡Gracias vecinos y vecinas! Me desborda el corazón de tanta alegría, cariño recibido y confianza por este gran camino que hoy seguiremos caminando juntos. Junto a Javier Pretto gobernaremos Córdoba capital durante los próximos 4 años", celebró el flamante intendente. Sin embargo, no todos parecen ser "cariños" para Passerini.
Un vecino de la tierra del fernet y del vino denunció que "el peronismo" repartió plata "a la salida de las escuelas" previo al cierre de comicios. Adjuntando un video probatorio, el usuario de nombre Román denunció en redes el insólito hecho: "Este video es de barrio Comercial, seccional 10, en la puerta del colegio Alejandro Carbó. A minutos de finalizar la jornada electoral, la mafia de Passerini juega ilegalmente con la necesidad de la gente", protestó.
En el breve material audiovisual se escucha a la mujer que graba exclamar: ¡Esto es Passerini, gente! ¡Esto es!", mientras se ve a un grupo de encapuchados repartir boletas. Por su parte, fueron varios los vecinos que admitieron conocer las prácticas del peronismo cordobés, aunque hicieron un mea culpa alegando: "Algunos cambian su voto por un choripán, se merecen todo lo que pasa".
Los resultados de Córdoba
En el podio el polémico Passerini se llevó la coronación, pero no por mucha diferencia. En segundo lugar quedó Rodrigo de Loreno, quien se convirtió en meme esta noche tras afirmar que hizo ir "al pedo" a los precandidatos a presidente a Córdoba, con el 40 por ciento. Luego le siguió Laura Vilches de Frente de izquierda y trabajadores (2.89 por ciento); Juan Pablo Quinteros de Somos Córdoba (2.43 por ciento) en tercer lugar; cuarta quedó la candidata negada de Javier Milei, Verónica Sofia Sikora (1.82 por ciento); en quinto lugar César Augusto Orgaz de Encuentro vecinal Córdoba (1.72 por ciento); en sexto Humberto Arturo Spaccesi de Córdoba de Todos (0.49 por ciento); detrás se ubicó Eduardo Luis González de Partido Humanista (0.49 por ciento); octavo estuvo Romina Anahi Gimenez de Unión Popular Federal (0.44 por ciento); anteúltimo Jorge Scala del Partido Demócrata de Córdoba (0.29 por ciento) y finalmente Miguel Bustos del Partido Popular (0.19 por ciento).
De esta forma y a pesar de que las diferencias entre los principales dirigentes fueron ínfimas, Daniel Passerini conservó en el poder al oficialismo y celebró su victoria junto al actual gobernador Juan Schiaretti.
(Agencia NOVA)
Comentarios
Publicar un comentario