ACTUALIDAD
Una trampa, una discusión por cuestiones económicas y un crimen: la firme sospecha del fiscal
La investigación del Equipo Especial Fiscal tiene desde el viernes 9 de junio, cuando se realizaron los primeros allanamientos y detenciones, una hipótesis clara sobre los partícipes en lo que se caratula como femicidio y que tiene, por ahora, siete imputados tras las rejas: César Sena –pareja de Cecilia-, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y Fabiana González habrían tenido una participación activa en el desenlace que tuvo lugar, por todos los elementos recogidos, en la casa de la familia en Santa María de Oro al 1400 aproximadamente.
El clan Sena.
¿Pero qué es lo que pasó? Jorge Cáceres Olivera, quién encabeza el grupo de fiscales y quién tuvo la causa desde el principio, dio a conocer hoy sus principales sospechas: "nuestro principal lineamiento es que hubo algún altercado dentro del inmueble" señaló en un reportaje con Radio La Red. Y fue un poco más adelante: "esto debe corroborarse, pero pudo haber sido una discusión por un problema económico entre Cecilia y Marcela Acuña, a quién se le habría ido la situación de las manos", remarcó.
Marcela Acuña hoy por hoy está imputada como coautora del homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas.
Lo que se sabe hasta ahora, a partir de los indicios recolectados por la investigación, es que en la escena del inmueble de la calle Santa María de Oro estaban también César (homicidio triplemente agravado por el vínculo), Emerenciano (coautor) y González (partícipe necesario). "Las demás personas habrían participado activamente y colaboraron en armar una situación previa para citarla a Cecilia para discutir una cuestión económica, pero se dio la discusión y le dieron muerte", señaló el fiscal enfatizando que es una hipótesis en la que se trabaja para poder corroborarla.
Asimismo investigan el origen de 6 millones de pesos secuestrados en la casa de los Sena
La justicia federal de Resistencia inició una investigación para determinar el origen de los más de seis millones de pesos secuestrados hace una semana en la casa de Emerenciano Sena y su esposa Patricia Acuña, ambos detenidos como supuestos coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, informaron hoy fuentes judiciales.
La causa recayó en el Juzgado Federal 2 de Resistencia, a cargo del juez Ricardo Mainovich, tras el hallazgo del dinero en la vivienda situada en Santa María de Oro al 1.400, donde la víctima fue vista con vida cuando ingresó el 2 de junio.
Fuentes judiciales informaron que los 6.050.000 pesos fueron hallados en ese inmueble durante un allanamiento que derivó en las detenciones del entonces precandidato a diputado provincial y su esposa la entonces precandidata a Intendente de Resistencia.
Los billetes distribuidos en fajos fueron retirados de la vivienda en un camión de caudales y la fiscalía de instrucción, a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera se declaró incompetente respecto al dinero, por lo que se inició una causa anexa que recayó en el fuero federal.
De inmediato intervino el fiscal federal Patricio Sabadini, quien ahora deberá solicitar una serie de medidas al juez Mainovich para intentar determinar el origen de ese dinero.
(NORTE Chaco)
Comentarios
Publicar un comentario