LOCALES/POLÍTICA
Un viaje de una alianza a otra sin escalas
Por Redacción
La líder de los Radicales Auténticos en la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, que a su vez es candidata a vice gobernadora del camporista Llaryora, estuvo este martes por la tarde en la ciudad de Deán Funes para respaldar a las autoridades del Comité de la UCR local, quienes el lunes rompieron con Juntos por el Cambio.
De acuerdo con el comunicado que emitió el partido el lunes por la noche, la falta de internas y de debate puertas adentro derivó en una medida drástica: dejar la libertad de acción a los afiliados radicales para las elecciones locales del 4 de junio. Afirman desde el sitio Mira el Norte.
Por su parte, Prunotto dijo que su presencia fue requerida por los dirigentes deanfunenses, con quienes planea reorganizar el partido en la ciudad y el departamento.
O sea, para que se entienda, se va con el "enemigo" para rearmar su partido. Bien.
Palos para todos.
Además, la crítica de la radical auténtica se enfocó en la gestión política de Soledad Carrizo en el norte de Córdoba, a quien le atribuyó los últimos fracasos electorales del partido centenario en la región.
La candidata a intendenta de Juntos por el Cambio en Deán Funes, Adriana Ruarte, también fue blanco de los cuestionamientos.
Sobre su pase a la coalición de Hacemos Unidos por Córdoba, el presidente de la UCR Deán Funes, Gustavo Cruz, dejó entrever que la puerta quedó abierta para tomar la decisión.
Una especie de Juntos por el cargo, no importa dónde.
Al final de la conferencia de prensa, Myrian Prunotto visitó el búnker partidario de Andrea Nievas, la candidata a intendenta del Vecinalismo de Ischilín. Allí, también fue recibida con mates por militantes del espacio y por el intendente Raúl “Tito” Figueroa, quien será candidato a legislador del Departamento Ischilín de Hacemos Unidos por Córdoba.
Todos en el mismo lodo, todos manoseaos, dice el tango Cambalache.
Es decir entonces que Prunotto en Dean Funes, ¿revolucionó? el ambiente político.
1) Sumó a la UCR Deán Funes a su grupo de Radicales Auténticos.
2) Parece que no son tan auténticos porque se van con los auto proclamados peronistas.
3) Propició la ruptura de Juntos por el Cambio en Deán Funes.
4) Prunotto también comentó el caso puntual del jefe comunal de Los Pozos, Claudio Tripiana, quien era uno de los tres precandidatos a legisladores radicales que tenía el departamento, y que fue desplazado el día de la bochornosa presentación de lista de la alianza que encabeza Luis Juez.
En este caso se dice que Tripiana fue sustituido a dedo para que su lugar lo ocupe un candidato que fue beneficiado por el amiguismo (Jorge Arce). Tome.
Así están dadas las cosas.
Por suerte, los hinchas de River lo siguen siendo, y los de Boca también. Cada uno ama y defiende sus colores. En el fútbol, nadie se cambia de tribuna como en la política por un miserable cargo.
(LA GACETA LIBERAL / Dibujo: Rocchia)
Comentarios
Publicar un comentario