LOCALES / POLÍTICA
Manifiestan que con su labor buscan suplir la desidia del gobierno respecto a la carencia de personal, insumos, infraestructura, etc.
Por Redacción
Había que esperar hasta el lunes 10 de abril para recibir una nueva oferta salarial, pero a los docentes los convocaron para hoy con el objetivo de volver a conformar la mesa paritaria de la que surgiría una nueva propuesta salarial.
La reunión sería entre los funcionarios del Ministerio de Coordinación y los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
Desde el gobierno provincial prefieren no dar precisiones sobre lo que pueda surgir de ese encuentro. Lo mismo señalan desde el gremio. “Vamos a pasar en limpio sus expectativas y veremos qué podemos hacer”, apuntó un fuente cercana a la negociación al diario La Voz del Interior.
La UEPC anticipó que en caso de recibir una nueva oferta salarial, activaría su mecanismo de consulta interno (asambleas informativas, por escuelas y departamentales) y suspendería las medidas de protesta previstas para esta semana.
Recordemos que de la mesa paritaria surgió la propuesta de 40% de aumento para el período febrero-junio, dividido en cuatro tramos iguales de 10% cada uno (febrero, marzo, mayo y junio) y una cláusula de revisión en abril.
Ese ofrecimiento incluyó la reducción del diferimiento a los jubilados a 30 días (los aumentos que reciben los activos recién impactan en los pasivos dos meses después) y la incorporación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
Esa propuesta había sido rechazada por la mayoría de representantes de los departamentos. Pero logró la aprobación de seis de las 26 jurisdicciones.
Por eso, las medidas de fuerza fueron consiguiendo cada vez más apoyo.
Los docentes buscarán mejorar los porcentajes y la periodicidad de las cuotas del aumento y a la vez, conseguir mayores beneficios para los jubilados.
Otro punto estaría centrado en negociar los descuentos que se aplicaron por los dos primeros de los cuatros paros que realizaron durante marzo, ya que los docentes se mostraron muy disconformes y hasta evalúan una presentación judicial.
Por otra parte, la organización Salud de Córdoba Unida confirmó que los trabajadores del sector realizarán un nuevo paro en los hospitales provinciales entre hoy y mañana.
Mediante un comunicado que compartieron en las redes sociales, informaban que llevarán adelante una movilización en la ciudad de Córdoba para reclamar por un aumento de sueldo y en protesta por los descuentos que les realizó la Provincia en sus salarios, correspondientes a los días en que realizaron paros durante el mes pasado.
Schiaretti no da aumentos, pero sí descuentos.
Y señalaron estar indignados con el monto base de los salarios que cobrarían los trabajadores del sector.
Asimismo expresaron que "La Salud Pública se sostiene sobre las espaldas de miles de trabajadores que intentan con su sacrificada labor suplir la desidia del gobierno respecto a la carencia de personal, insumos, infraestructura, etc." y que los salarios básicos no cubren la canasta básica total.
Comentarios
Publicar un comentario