TREN A MENDOZA CON ATRASO

SOCIEDAD

El presiente Alberto Fernández estará en Mendoza. Pero llegó más tarde que el tren que viene desde Buenos Aires


El tren esperando en Junín al presidente

El tren volverá a Mendoza y es un acto histórico, aunque en la práctica tiene más valor simbólico que soluciones. El presidente Alberto Fernández no se quiso perder el acto, pero hubo problemas: llegó el tren, pero no el presidente.

Una de las desventajas que tiene el tren es la demora, pues tarda casi 20 horas en cubrir el trayecto. En este caso el Presidente llegó más tarde que la formación.

El acto protocolar estaba previsto para las 12. El tren llegó a horario, pero tuvo que frenar antes para no llegar a destino sin el Presidente. Por eso la formación se quedó haciendo tiempo en el límite entre San Martín y Junín. Según los vecinos de la zona, el tren está en marcha "y regulando". También fuertemente custodiado. Allí se subirían Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y el resto de los funcionarios.

El acto por la llegada del tren a Mendoza unirá a figuras del gobierno provincial y el gobierno nacional. La senadora Anabel Fernández Sagasti afirmó que la presencia de Rodolfo Suarez "es lo que corresponde" y también celebró que el presidente Alberto Fernández llegue a Mendoza porque "es una noticia nacional"que el tren vuelva tras "30 años y 20 días". Sin embargo, en el marco de las diferencias internas que sacuden al Frente de Todos, aclaró que no tiene previsto mantener una reunión con el jefe del Ejecutivo nacional.

"Es una noticia nacional que hicimos todos juntos. Mendoza o Palmira, es parte de las 55 ciudades que une este tren. Hay muchos chicos que nunca viajaron y están preparando para hacerlo en familia y poder disfrutar. No he hablado con el presidente. Hemos estado en contacto con su gente y la de Sergio Massa para hoy poder festejar", esgrimió Fernández Sagasti. Sobre la presencia del ministro de Economía dijo que hasta anoche estaba confirmada pero que está en duda por la coyuntura económica. Sucede que Sergio Massa tuvo en horas de la mañana una reunión con referentes del sector bancario para intentar contener el aumento del dólar.

"Ojalá pueda venir porque tuvo mucho que ver con la llegada del tren a Mendoza", esgrimió.

Para Fernández Sagasti se trata de una gran noticia para la provincia porque la llegada del tren sirve "para generar empleo, trabajo y progreso. "Obviamente el gobernador tiene que ser parte de esta alegría y me imagino que todos los mendocinos estamos contentos con esta noticia", manifestó.

"El tren es alegría, seguridad y la posibilidad de viajar uniendo pueblos. Es una excelente noticia para los mendocinos. Es una noticia nacional que hicimos todos juntos", adhirió poniendo énfasis en el impacto que tendrá para la ciudad de Palmira.

(mdzol.com)


Comentarios