DROGA ABANDONADA EN MISIONES

ACTUALIDAD 

Gendarmería halló casi 300 kilos de droga abandonada en medio del monte


Tras un intenso rastrillaje en la zona, los uniformados detectaron entre la vegetación, 18 bultos rectangulares de grandes dimensiones envueltos en nylon.

Integrantes de patrullas pedestres y motorizadas de la Sección “Jardín América”, que depende del Escuadrón 11 “San Ignacio”, efectuaron recorridos sobre caminos terrados que conducen a la costa del río Paraná.

Seguidamente, los funcionarios observaron a dos personas, quienes huyeron hacia el interior del monte, cuando advirtieron la presencia del personal de la Fuerza.

Tras un intenso rastrillaje en la zona, los uniformados detectaron entre la vegetación, 18 bultos rectangulares de grandes dimensiones envueltos en nylon.

Al encontrarse ante un presunto hecho delictivo, los efectivos abrieron los paquetes, en presencia de testigos y con intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, contabilizando un total de 297 “panes”, los cuales contenían **“cannabis sativa”.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un total de 288 kilos 080 gramos de la sustancia, la cual fue decomisada en el marco de la Ley 23.737.

 

Tras un patrullaje nocturno, gendarmería encontró bolsas de arpillera que emanaban un fuerte olor


Mientras tanto, integrantes del Grupo “El Alcázar” con apoyo de la Sección “Puerto Rico” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban patrullajes a pie y motorizados sobre caminos terrados y sendas provenientes de la costa del rio Paraná, en cercanías a la zona denominada "Mil Hectáreas", en Colonia Luján (Misiones), cuando observaron en un trillo dos bolsas tipo arpillera cubiertos con pastizal, de los que emanaban un fuerte olor característico a la marihuana.

Frente a esta situación y ante la posibilidad de encontrarse frente a un hecho delictivo, los funcionarios trasladaron el procedimiento hacia el asiento de la Unidad, donde Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza realizó la apertura de los bultos.

Allí se constató en su interior la existencia de 56 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar color ocre y film trasparente que sometidos a pruebas de campo “Narcotest”, estas dieron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 52 kilos 685 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el secuestro del estupefaciente y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.



(EL LIBERAL)


Comentarios