DIÁLOGO CON UN KIRCHNERISTA

OPINIÓN

Cuando no te dan bola, por algo es

Por Walter R. Quinteros

— La jefa Cristina y Lula dijeron que se iban a ver, cuando el presidente brasileño viniera a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos  ¿Sabés algo de eso Quinteritos? 

— No, no se reunieron para nada.

— No puede ser, mirá que sólo faltaba ajustar el horario y el lugar. 

— No, pero no. Lo que pasa es que todo empezó a postergarse. Así como lo estás leyendo. Todo lo que era una certeza agarró un tufillo a que no era tan cierto. Pasa que ayer a la mañana, Lula se fue volando al Uruguay, si, al "hermanito menor" de Massa. Y adiviná qué.

—¿Qué?

—El "hermanito menor" Luis Lacalle Pou y Lula hablaron a la prensa sobre los temas que hablaron entre ellos. 

— Pero... ¿Y la jefa? Nada hay más importante que una foto con la jefa...

— Te cuento que Lacalle Pou nos dijo que con Lula hablaron sobre el "perfeccionamiento del Mercosur", que eso estuvo sobre la mesa dijo, y aclaró: "No brigamos (que es pelear en portugués), porque podríamos haber brigado. No peleamos, simplemente dejamos nuestros puntos de matiz, de diferencia, para mejorar". Y después dijo que se creará un equipo técnico Uruguayo-Brasilero y seguramente con los otros países, a ver qué es lo que realmente queremos y necesitamos en este caso de nuestra relación con China". O sea, nosotros afuera. Lo que quiero decirte es que ahí lo tenés al "hermanito menor".

— Pero... ¿Y la jefa?

— Todos calladitos, los alcahuetes hicieron silencio de radio. Y te cuento que dice un amigo que dicen que dijeron que la reunión se frustró porque no se pusieron de acuerdo respecto del lugar donde verse para conversar en privado y tomar un cafecito.

— Pero la jefa es la jefa, nadie le dice que no a la jefa.

— No, parece ser que ella quería reunirse en su despacho de la Cámara alta, o sea, jugar de local, pero él le dijo que era preferible que ella se acercara al hotel de Retiro donde él se hospedaba. Que allá no iba.

— ¿Entonces él se cree que es más jefe que ella? 

— Tampoco, porque como te dije, fue a verlo a Lacalle Pou, el centroderechista de la región. Y después se iba a tomar unos mates con José "Pepe" Mugica. Vos ponele que hubo una "cuestión de egos" entre ellos. Lo demás es sarasa.

— Debe haber un error porque mirá que la jefa se llevó a su despacho a los presidentes de Bolivia, Luis Arce, al de Colombia, Gustavo Pietro, y a la jefa del Estado de Honduras, Xiomara Castro y hasta recuerdo que ella le escribió por Twitter "Gracias, compañero Lula, por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur".

— Lo que sea, pero no. Cuando no te dan bola, pensalo, por algo es.

— Claro, debe ser culpa de Macri, o de la Justicia, o de la prensa de mier..





Comentarios