CRUZ DEL EJE: INSTRUCCIONES PARA CAPTAR VOTOS

EDITORIAL

Lamentablemente, la campaña para las elecciones PASO aquí en Cruz del Eje, ya revela la limitada capacidad intelectual de algunos pre candidatos

Se les oye decir y, con el solo objeto de convencernos, que harán obras y obras sin tener en cuenta lo elemental, que es saber de cuánto dinero dispondrán para tantas dudosas promesas.

O quizás no sepan —o crean que es usted el que no sabe—,  que la inversión pública exhibe una fuerte caída.

Mire —y con el solo objeto de avivar algunos desprevenidos—, les digo que el  panorama de los sectores que más sufrieron la poda presupuestaria lo encabeza agua potable y alcantarillado, que cayó 54,7%, seguido de vivienda y urbanismo, con 54,5%. No hay plata muchachos, no sabemos quién va a ser el próximo presidente y mucho menos sabemos quién será el próximo gobernador.

Pero nuestros pre candidatos hablan como si la política fuera solamente una cuestión de hacer obras y no un espacio para crear condiciones culturales que forme una ciudadanía libre pensante, como lo hacemos desde el Partido Libertario. 

Y, lo que resulta increíble, es que haya un partido político que siga obsesionado en ubicar al actual intendente Claudio Farías como futuro legislador. (Mantener fueros, lógico)

Claudio Farías es el ejemplo de lo que representa el fracaso.

La política que algunos aplican, es el arte del engaño, y creo que desde hace años, los partidos gobernantes en esta ciudad han fracasado estrepitosamente. Casualmente, en un acto desesperado, esta semana escuchamos por una radio partidista (radical), una de las mentiras más grandes de estos días de campaña electoral.

Y algunos vienen con palabras revolucionarias como "cambiar", "transformar" y "merecer". Como si nunca hubiesen tenido nada que ver.

Habitar la ciudad que ellos mismos nos van dejando es una desmentida lapidaria de lo que fueron sus promesas de campaña anteriores. 

Entonces tenemos que el emblema de cómo hacer política finalmente será el mismo; Aplicar el manual de instrucciones para atrapar votos mediante las indignantes dádivas a los votantes y las refulgentes sonrisas en carteles gigantes. No les queda otra ya que carecen de oratoria convincente y eso los lleva a decir burdas expresiones de deseos que pasan desapercibidas.

Ante la embestida del Partido Libertario y La Libertad Avanza en esta ciudad, deberán esforzarse el doble en sus intenciones, pues son los jóvenes cruzdelejeños los que ahora se preguntan por esta posibilidad que le ofrece La Libertad Avanza de vivir una vida diferente al engaño y la cierta posibilidad de una certeza laboral, rápida y efectiva.

Nuestros jóvenes saben que lo único que le brindaron estos políticos vetustos son sueños incumplidos de promesas exaltadas por las consignas de la ideología peronista o radical.

Los ciudadanos saben que los intendentes que pasaron por esta ciudad no escaparon a las sospechas de corrupción, ni del abuso de poder, al contrario, hay expedientes durmiendo una larga siesta en Tribunales, producto de allanamientos en las áreas municipales por ciertas denuncias.

Repito, casi son los mismos precandidatos, aquellos que hicieron de esta ciudad un lugar desesperanzado, sin planificación y sin organización.

Basta con caminarla y ver lo que le han ofrecido a los escasos visitantes y turistas. Ni hablar de nosotros, los ciudadanos laburantes que la caminamos diariamente.

Señores pre candidatos:

No puedo dejar de invitarlos —como sugerencia—, a repasar página por página el "Manual instructivo para captar votos".

No olviden releer y mejorar la gimnasia sobre la "entrega de bolsones".

Apliquen el mayor esfuerzo en gastar dinero en locros, choripanes, tortas y otra menudencias.

Tengan en cuenta el capítulo que habla del transporte para llevar y traer votantes de las escuelas. No deseche las combis, taxis, remises, ni autos en comodato a módico trueque posterior. Ni las amenazas sutiles acostumbradas a los que recibieron sus vergonzosas dádivas.

Sigan sonriendo en las fotos con la leyenda "estuvimos presentes en..."

Mientan, que a la gente le gusta y encima es gratis.

Y así sucesivamente, pero háganlo con mayor frecuencia, recuerden que ustedes solo quieren vivir de la política, y algunos de ustedes, quieren seguir viviendo de la política. La ciudad y sus habitantes, no les interesa para nada.

Pero no olviden algo, que archivo mata relato.





Comentarios