MARIA CORICA, LIBERTARIA CRUZDELEJEÑA

 ENTREVISTAS

Quiero que mi Cruz del Eje sea una fuente generadora de trabajo para todos sus habitantes

Por Luis Illuminati

Siguiendo con las entrevistas a las nuevas personas de la política de Cruz del Eje, hoy tengo el gusto de publicar una muy particular.

Veamos quién es y qué nos dice:

1) María Córica, ¿cómo se presenta ante sus vecinos?

Hola, nací en Cruz del Eje, aquí trabajé en el hospital Aurelio Crespo, en Personal y en pago de sueldos. También en la escuela especial Arturo Illia. Completé mis estudios aquí también, llegué hasta tercer año del profesorado de letras los cuales tuve que abandonar porque me era imposible ser mamá y trabajar en dos lados a la vez.

A partir de 1996 fui revendedora independiente de Essen Aluminios, emprendimiento que lo hice durante 24 años.

Soy mamá orgullosa de dos hijos y abuela de una nena preciosa, pero te diría que gracias a Dios cuento con una gran cantidad de amigos con los cuales mantengo una relación muy fluída.

2) De repente ahora aparece en la política, nada menos que en un partido donde se exalta el trabajo y no las dádivas del Estado, ¿qué la llevó a ser parte de este proyecto?

Elegí ser parte del Partido Libertario ya que mi pareja está en él y pude comprobar que alienta el esfuerzo individual. Te comento que vengo de una familia de laburantes, mi padre llegó de San Juan en 1944 y empezó a trabajar en la municipalidad hasta 1977 que se jubiló. Somos 4 hermanos, todos emprendedores. Fijate que yo trabajo desde los 17 años y no paré nunca. Gracias a Dios, en mi familia nos enseñaron desde niños que debíamos ganarnos el pan de cada día. Y es por eso que quiero que mi Cruz del Eje sea una fuente generadora de trabajo para todos sus habitantes.

3) ¿Se siente capaz de representar a toda su comunidad?

Si, me siento capaz de representar a mi gente, conozco las necesidades y falencias de esta ciudad como para acercarles las herramientas necesarias y progresemos todos.

4) ¿Nos puede contar si tuvo momentos tristes en su vida?

Si, he tenido momentos muy tristes en mi vida. Sufrí el fallecimiento de mi hijo que tenía 12 años, de esto pasaron 32 años ya, siempre está Dios para darte fuerzas y seguir.

5) ¿Entonces también podemos hablar de momentos felices?

Sin lugar a dudas para destacar los momentos felices debo nombrar el nacimiento de mis hijos, ser mamá es algo hermoso y ser abuela también.

6) Háblenos entonces de sus expectativas personales, María.

Personalmente me siento plena. Soy una mujer agradecida de la vida que Dios me dio, aunque tuve mis momentos tristes, pero siempre digo que estamos todos en este mundo, hoy nos toca a unos, mañana a otros. Así es la vida.

7) ¿Sus sueños, sus deseos para la ciudad que la vio nacer?

Quiero representar a mis vecinos de la mejor manera posible. Que mi ciudad sea generadora de fuentes de trabajo genuino, tal como lo expresa la proclama del partido y poner mi esfuerzo en que nuestro dique brille, y para eso hay que potenciar el turismo.

8) Cuando publique esta nota, María, será el día de su cumpleaños, le mando desde ya muchas felicidades.

Bueno, muchas gracias Luis.

(© Luis Illuminati / LA GACETA LIBERAL)

Comentarios