DE LOREDO CONVOCÓ A RADICALES

POLÍTICA

“Venimos a organizarnos, a ordenar nuestro mensaje y prepararnos para ganar”


El diputado nacional del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, fue el anfitrión de un masivo acto de la UCR de Córdoba que tuvo lugar el sábado pasado en el Comedor Universitario, desde donde oficializó su aspiración de competir por la Gobernación en las elecciones del año próximo. “Estamos a la altura del mandato ciudadano. Con los matices y nuestras diferencias, Juntos por el Cambio tiene un gran potencial para ganar la gobernación en 2023”, destacó.

El encuentro contó con las presencias de los también integrantes de la Cámara baja, Martín Tetaz, Facundo Manes, y Mario Negri, además de los senadores Alfredo Cornejo y Martín Lousteau, intendentes, legisladores, concejales, autoridades partidarias, dirigentes y militantes de cada uno de los 26 departamentos de la provincia. También participaron dirigentes del Frente Cívico como su líder, el senador nacional Luis Juez; del PRO; Coalición Cívica; Partido Liberal; Republicanos; y Primero la Gente.

En su discurso, De Loredo agradeció la convocatoria y afirmó: “Venimos a organizarnos, a ordenar nuestro mensaje y prepararnos para ganar”. En la ocasión, recordó la victoria de las elecciones de septiembre de 2021 y la reciente de Marcos Juárez en la que “el gobierno se ocupó de instalar que ganaba por 20 puntos y perdieron por 20”.

Y reflexionó: “La política de Córdoba no estuvo a la altura de la gente de Córdoba que demanda algo nuevo, algo distinto. Los problemas son siempre los mismos porque nos gobiernan siempre los mismos. Hace 24 años que gobiernan, en ese lapso nacieron 1.200.000 niños, pero a la provincia, a pesar de todo su potencial, su riqueza, su gente, su fuerza, seguimos funcionando de forma analógica, sin cambios, con los mismos de siempre, pero con menos energía, menos entusiasmo y menos ideas”.

“Nos enfrentamos a un modelo –continuó el diputado radical- que gobierna esta provincia hace más de 20 años y que no tiene diferencia conceptual ni moral con el kirchnerismo. Lo vemos en la articulación del peronismo de Córdoba con el kirchnerismo para eliminar las Paso y retroceder en calidad democrática; o en su complicidad para aprobar un nuevo pacto fiscal y volver a subir impuestos en ingresos brutos y sellos. La construcción del relato del silencio, sin entrevistas del gobernador, sin conferencias de prensa, procura ignorar la realidad tal como el kirchnerismo busca desviarla en señalar culpables o enemigos afuera”, expresó De Loredo.

(Con información suministrada por HOY DÍA CÓRDOBA)

Comentarios