¿NUEVO AIRE PARA EL GOBERNADOR?

EDITORIAL 

Schiaretti llamó a su gabinete a enfocarse

Por Walter R. Quinteros

En la ciudad de Córdoba, a 800 mts de la casa de Gobierno y a la misma hora en que el exministro Alfonso Mosquera presentaba su renuncia al cargo a pesar de haber dicho que ni soñaba en hacerlo, comentábamos con el Dr. Luis Illuminati, algunas situaciones relacionadas con la seguridad de la provincia. Siempre hay motivo para tomar un buen café.

Las "sugerencias" en política son órdenes, a Mosquera le sugirieron que si, que sueñe en renunciar.

Por esa razón, no era una mala noticia para el gobernador Juan Schiaretti, pues ahora, moviendo las piezas, parece agarrar nuevo envión político tras unos días realmente malos para su gobierno. 

Parece, porque tenemos que recordar las malas noticias que sabemos.

La muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. 

El inicio del juicio por el crimen de Blas Correas con policías involucrados.

La derrota en las elecciones municipales de Marcos Juárez. 

La renuncia del exministro de Salud, Diego Cardozo. 

La renuncia de la exministra de Cultura, Nora Bedano.

Los incendios de campos.

Aparentemente, ya no le quedan funcionarios cuestionados y por esa razón, reestructura su gabinete. Veamos:

En reemplazo de Mosquera, nombró a Julián López. Abogado.

Nombró a Facundo Torres como ministro de Empleo y Formación Profesional. Abogado, diplomado en Planificación Estratégica.

A Laura Jure en la cartera de Hábitat y Economía Familiar. Contadora, magister en Política y Gestión de Desarrollo Local.

Y, a Laura Echenique en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Abogada, docente universitaria. Un dato interesante: Fue consejera en representación del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y en la Junta de Selección y Calificación de jueces de paz.

"A enfocarse"

Schiaretti hizo referencia a que "el Estado provincial se organice para poder enfocarse bien en los puntos centrales que exige la magnitud de la crisis". Raro.

Sobre Seguridad

Dijo que "es importante que la seguridad pueda funcionar coordinada entre los diversos estamentos del Estado, porque es hija de la exclusión y de la marginalidad, en momentos como estos en los que se va profundizando la crisis socioeconómica por la inflación, por la pérdida de empleo, y por diversas situaciones que todos conocemos muy bien". Y advirtió que "no hay medidas mágicas contra la inseguridad pero sí un plan integral de combate a la inseguridad y un plan de seguridad ciudadana".

Sobre Hábitat

Señaló que "las dificultades que tiene la gente para adquirir la vivienda propia, cree en la importancia de que haya un Ministerio de Hábitat que se ocupe de que se cumpla el plan de 10 Mil Viviendas y de los 10.000 créditos que ha puesto en marcha la Provincia".

Sobre Justicia

Aquí hizo referencia a que "Los cordobeses sigamos respetando la absoluta independencia del Poder Judicial". 

Emprendedurismos

Entre las prioridades de su administración señaló: La lucha contra la inseguridad. La promoción del empleo. El cuidado del hábitat. La posibilidade de nuevos emprendedurismos. Las ayudas a la gente que está dentro de la economía familiar. La justicia, como pilar básico de la conformación democrática de nuestra sociedad cordobesa.

En mi modesta opinión, esta serie de enroques demuestra el apuro de mostrar una cierta fortaleza y decisión firme en encauzar el gabinete desde la lealtad. 

Nos queda la duda si es desde la capacidad. 

Nos queda la duda sobre eso de que "el Estado provincial se organice solo". 

Como siempre, los ciudadanos somos los que quedamos al medio de la correntada.

Porque son los políticos los responsables de llevar a cabo las políticas públicas.

No, los enroques, menos si son a las apuradas.



Comentarios