POLÍTICA
Un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social derrocha 80 millones de pesos en autos de alta gama
Esto sucede mientras más de la mitad de los niños y niñas en Argentina son pobres. (Foto: NOVA)
La empresa beneficiada en esta compra millonaria fue Vemerkiper S.R.L., una firma que le pertenece a Leandro Martín Campitelli. (Foto: NOVA)
El empresario se hizo conocido tras realizar, en el 2020, importaciones por más de 13 millones de dólares para proveer al Estado en distintas licitaciones. (Foto: NOVA)
Más de la mitad de los niños y niñas en Argentina son pobres, alrededor del 54,3 por ciento.
En ese crudo contexto, un funcionario de la cartera de Desarrollo Social de la Nación despilfarró 80 millones de pesos en autos de alta gama. Se trata de Gabriel Lerner, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia.
El titular del organismo solicitó cinco automóviles Ford EcoSport, Volkswagen T-Cross, Renault Duster; y otros cuatro rodados tipo Ford Focus, Volkswagen Vento, Toyota Corolla o similar. En total, por los 9 vehículos, el organismo que tiene a cargo el ministro Juan Zabaleta destinará 79.868.150 pesos de las arcas del Estado.
La empresa beneficiada en esta compra millonaria fue Vemerkiper S.R.L., una firma que le pertenece a Leandro Martín Campitelli. El empresario se hizo conocido tras realizar, en el 2020, importaciones por más de 13 millones de dólares para proveer al Estado en distintas licitaciones, durante los primeros meses de gobierno de Alberto Fernández. Ya había sido un gran proveedor del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y en mucha menor medida, del de Mauricio Macri.
Incluso, en 2019, Campitelli estuvo en situación tres (problemas de riesgo medio) en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, por solo 1000 pesos, algo muy extraño para una persona que importa bienes por millones de dólares.
Ante la AFIP se encuentra inscripto como autónomo categoría tres de hasta 25 mil, cosa que no cerraría con sus importaciones y contratos obtenidos con el Estado.
Su domicilio declarado en Vemerkiper S.R.L., que comparte con Nora del Rosario Núñez, está en avenida Garay al 3516, donde también tienen domicilio dos familiares, José Luis Campitelli, quien sería su padre y Daniela Romina Campitelli, con su CUIT inhabilitado.
La empresa Vemerkiper posee 56 actividades registradas, y el principal cliente es el Estado nacional, ofertando desde alimento para perros, muebles de oficina y motocicletas hasta servicios de transporte de caudales.
(AGENCIA NOVA)
Comentarios
Publicar un comentario