LA GRIETA PERONISTA

POLÍTICA

Daniel Scioli "rosquea" para ir en el 2023 contra el ala K


Las elecciones presidenciales se encuentran muy próximas, a pesar de quedar aún más de un año para las primarias y, a su vez, un posible cierre de listas. Tal es la efervescencia que se capta en el ambiente, que el Gobierno comenzó a romperse de lleno y desde el Frente de Todos (FdT) hay hedor a que se avecina una interna con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, por el costado albertista y el diputado nacional Máximo Kirchner desde La Cámpora.

Según trascendió desde el radiopasillo de la Casa Rosada, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires ya mantuvo reuniones en privado con varios empresarios amigos bonaerenses y misioneros para financiamientos de una posible campaña 2023. Algo encaminado como el spot filtrado en las redes sociales, titulado “Incondiscional”. Amén de que sus reuniones en la Quinta de Olivos son de lo más recurrentes.

Como adelantó este portal en más de una ocasión, Scioli es la primera fuente de sugerencias del presidente Alberto Fernández, como también se confirmaría como el precandidato al Sillón de Rivadavia desde el peronismo ortodoxo. Ya que, no contaría con una imagen negativa alta y es de los más aceptados desde el arco del Partido Justicialista (PJ).

En el caso de la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner, las fuentes oficiales que mantuvieron diálogo con NOVA afirmaron que “La Jefa” se encuentra enterada de lleno que su títere está tramando imponer sus propios aliados para contrarrestar la fortaleza K. Pero el conflicto deviene en que también se buscaría una puja de poderes sumamente letal que podría hacer implosionar a la alianza oficialista.

Mientras los alfiles de la vicepresidente ya están situados en sus lugares para impulsar a su hijo como próximo precandidato presidencial, acompañado por un posible peón del presidente de Diputados, Sergio Massa, desde el sector de AF aún no encuentran armado propio. Según afirman a este medio, Scioli se estaría haciendo cargo de todo y hasta estaría tomando algún que otro café con personajes políticos de la oposición “amarilla”.

Ante todo lo referido, el radiopasillo del Congreso de la Nación y las voces que se ponen en diálogo con NOVA desde la Casa Rosada, sentencian las malas vibras entre el “matrimonio presidencial” roto ya le pusieron fecha de vencimiento al Gobierno. “Hay que pensar en como recuperar el poder en 2027”, es la frase cabecera de cada reunión secreta.


(NOVA)

Comentarios