TUCUMÁN: IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL CONTRA SU HIJA


ACTUALIDAD

“Hay pruebas e indicios suficientes”


Daniela Marina Moris, denunciante y madre de la víctima, fue entrevistada por la señal de noticias C5N, donde denunció irregularidades de parte de la Justicia tucumana y protección de autoridades de la UNT al presidente de Canal 10, imputado por abuso sexual agravado por el vínculo.

La abogada Daniela Marina Moris, cuya hija denuncia fue abusada sexualmente por su expareja, el presidente de Canal 10, Rodolfo Tercero Burgos, expuso este lunes por primera vez los detalles de la causa en un medio de alcance nacional. Luego de meses de silencio mediático generalizado, la denunciante hizo extensivos al territorio nacional algunos de los detalles del proceso judicial que este viernes contará con el testimonio del acusado.

El periodista Adrián Salonia, conductor del ciclo Minuto a Minuto, le dedicó un bloque completo a Moris, quien, en compañía de su abogado, el Dr. Gustavo Morales, denunció irregularidades de parte de la Justicia tucumana y la protección de las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el rector y vicerrector, José García y Sergio Pagani, respectivamente.

“Burgos está querellado criminalmente, imputado y en libertad, pero en un marco terriblemente irregular. ¿Por qué yo recurro al periodismo y empiezo a hacer público todo esto? Por una cuestión de seguridad física, ya que el Ministerio Público Fiscal no nos garantiza ningún tipo de seguridad a las víctimas. Algo sorprendente fue la investigación penal donde, en el marco de cuatro meses, se dictaron tres restricciones de acercamiento, cada una de seis meses, una inclusive a favor de la psicóloga por el entorpecimiento a la causa penal por parte de Burgos”, describió la letrada y querellante, que además reveló que quisieron imponerle un bozal legal para no mencionar al imputado. “Me han planteado un bozal legal que no corresponde. Las víctimas de abuso no pueden tener ningún bozal legal; eso es transmitir un mensaje equivocado”, agregó.

En cuanto a Burgos como funcionario público universitario, Moris aseguró ante las cámaras de C5N que cuenta con la protección de Rectorado de la UNT. “Burgos es presidente de Canal 10. Está protegido por el Rectorado, por García, Pagani y Leal; hay una nueva fórmula ahora. Hay como una cuestión política donde han manifestado en el Rectorado que no se van a expedir con respecto a la situación de Burgos de que continúe frente a Canal 10”, denunció la madre de la víctima.

Este lunes, cerca del mediodía, Burgos deslizó a Radio ATE de Tucumán que no existirían pruebas contundentes en su contra. “Le quiero decir que hay Cámara Gesell, hay dictámenes de psicólogas que han tratado a la niña y no han visto nunca un indicador –ni genérico ni específico- de abuso, una del Poder Judicial y una privada a la que la ha llevado su mamá; no hay prueba de nada”, le comentó a la periodista Laura Trejo.

Ante esto, Moris señaló que “hay pruebas e indicios más que suficientes” y enumeró filmaciones, declaraciones en Cámara Gesell y cuatro informes de distintos psicólogos que constatan los indicios de abuso sexual.

“Esta denuncia fue en un primer momento radicada por la psicóloga y por mí en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán; realmente esto ha empezado con un cuadro de violencia importante que ha terminado en esto. No pudo ser detectado por mí en primero momento. Fue por señales físicas que la llevé a la psicóloga y ahí se supo; mi hija ha sido corrompida sexualmente”, describió.

(EL TUCUMANO)

Comentarios