EL FENÓMENO MILEI

OPINIÓN

Circula una supuesta información de que CFK financia ocultamente la campaña de Milei



Por Luis Illuminati

Circula una supuesta información de que CFK financia ocultamente la campaña de Milei. Lo cual hay que tomar con pinzas y a beneficio de inventario. Sin embargo, todo es posible en el maloliente chiquero de la política argenta. Es tan grande la perfidia de Cristina Fernández viuda de Kirchner, que es lógico pensar que no sería extraño y factible que esa versión ella misma y sus acólitos la hayan inventado y hecho correr.

Mientras repasaba las noticias digitales de La Voz, La Nación, Clarín, TN e Infobae, que dan cuenta del anuncio del flamante Diputado Libertario Javier Milei de que será candidato a Presidente de la Nación, llamó mi atención un encendido debate en uno de esos sitios entre un lector y una lectora que lo he tomado y lo transcribo ya que refleja en este momento un fenómeno o tendencia que preocupa al establishnent gobernante y a otros sectores afines que quieren cerrar filas y no pueden.

—Lectora: "¿Saben ustedes cuánto vale una campaña... la campaña de Milei que está usando importante publicidad para posicionarse? ¿Saben quién la está bancando? CFK y demás empresarios vinculados al oficialismo.

—Lector:¿De dónde saca Ud. semejante información, y de ser cierta, CFK no le parece que no se lo confiaría a nadie?

—Lectora: "Hoy dos economistas en diálogo con periodistas de investigación al aire lo confirmaron en radio Rivadavia".

—Lector: Está bien, pero tenga en cuenta que son noticias que provienen de trascendidos que el periodismo recoge de fuentes que son versiones de versiones. La política se maneja así. Estas técnicas maquiavélicas Jean de Baudrillard las denomina "Simulacros y simulaciones"

—Lectora: "No lo creo".

—Lector: Sabía Ud. que Milei está primero en las encuestas de intención de voto, superando a Rodríguez Larreta?

De los mensajes precedentes hay un dato innegable. Y son las encuestas arrojando cifras en constante ascenso a favor de Milei. Esto tiene una explicación lógica. La gente honesta que paga impuestos y no vive de planes gubernamentales está tan desesperada y desilusionada de los sátrapas millonarios de los partidos que espera un salvavidas y vale compararla con "el náufrago que aguarda tirado en la playa que lo rescate el misionero". Sobre el ímpetu, desasosiego y precipitación o sosiego, circunspección y momento propicio para un cambio radical la Historia Argentina registra en sus albores un caso puntual. Mariano Moreno, joven y apresurado Secretario de la Junta Revolucionaria de Mayo.

Cornelio Saavedra, prócer incuestionable de la Revolución de Mayo y Presidente de la Primera Junta, si viviera hoy le diría a Milei: "Tranquilo muchacho. Piano, piano se va lontano. No por mucho madrugar se amanece más temprano. Para ser capitán de un barco primero hay que ser grumete. Tiempo al tiempo. Las brevas aún no están maduras. Mira lo que le ocurrió a Mariano Moreno, muy joven y demasiado impetuoso, yo le doblaba en edad. Molesto conmigo y sin medir las consecuencias, dividió en dos facciones la Primera Junta de Gobierno Patrio".

Por último, cabe agregar que si una gran mayoría votó a CFK dos veces y una tercera en binomio con Alberto y nadie le pidió jamás a ella un examen mental o jucio político por su indisimulable desorden bipolar, por la misma razón ante un posible cuestionamiento y exigencia de examen mental y psicólogico previo a Milei, dado su personalidad exaltada o excitabilidad emocional, además de cierto histrionismo, una objeción de esa naturaleza no es procedente. Y es así ya que hasta ahora ningún politico ni gobernante ni candidato se ha sometido a un examen mental o psicológico completo.

El mismo Alberto no parece jugar tampoco con todos los jugadores a tenor de sus declaraciones y actos que dejan estupefacta a la gente. Un síndrome de solipsismo y desmemoria y otros extravíos notables es lo que se aprecia. Así que a prepararse con Milei, un fenómeno social y político inédito. Creo que si Cristina Fernández, su difunto esposo y Mauricio Macri tuvieron su momento politico y dieron esperanzas a una gran parte del electorado, esperanzas que luego se transformaron en desilusiones, el joven Diputado Javier Milei, también tiene derecho a igual oportunidad que los nombrados y otros candidatos que terminaron juzgados y condenados. Tal vez logre Milei reflotar la nave que está hundida hasta la mitad de la quilla y los pasajeros ya están pensando arrojarse al mar sin bote ni salvavidas. De los otros candidatos que se preparan, no esperamos nada.


Luis Illuminati







Comentarios