CRÍA CUERVOS, Y TE DESCONOCEN

 POLÍTICA

Causa Gas Licuado: El abogado que pidió la nulidad del sobreseimiento de CFK se retractó sorpresivamente


El zigzagueante abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten.

En una maniobra que causó sorpresa tanto en la parte querellante como en la acusada, el polémico abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten aseguró a través de sus redes sociales un comunicado asegurando: “El estudio ASK Abogados desmiente haber patrocinado al dirigente Mussa en un pedido de nulidad del sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa denominada ‘Gas Licuado’”. Incluso, arrobó tanto a la ex presidente como a REALPOLITIK, medio que publicó la información periodística original, como un infructuoso intento de quedar bien con la líder kirchnerista.






La publicación de Sánchez Kalbermatten sorprendió incluso a su defendido, el presidente de la Cámara de Consorcistas y Propietarios de Inmuebles de Capital Federal, Juan Ricardo Mussa, quien al ser consultado por este medio aseguró que “no estaba al tanto” de que el abogado ya no lo patrocinaba. En efecto, Kalbermatten figura, con su número de matrícula y datos personales, en el recurso de apelación difundido por el propio Mussa



El pedido de nulidad difundido por Juan Ricardo Mussa.

Kalbermatten, un abogado que se había hecho conocido por buscar patrocinar cualquier caso que tenga relevancia mediática, saltó finalmente a la fama en el año 2018, cuando Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, fue denunciado por extorsión. De acuerdo a la denuncia, tanto Ducler como el propio Sánchez Kalbermatten habrían extorsionado al empresario Sebastián Eskenazi y a su hijo Matías, ambos del Grupo Petersen, por 20 millones de dólares.

En efecto, Kalbermatten fue procesado sin prisión preventiva luego de que las víctimas hayan pautado una “entrega controlada con cámara oculta” de 300 mil dólares con billetes marcados como “muestra de buena fe” en la negociación extorsiva.

La causa se había iniciado luego de que Sebastián Eskenazi denuncie a Kalbermatten por haberle exigido 20 millones de dólares “mediante amenazas de imputaciones contra el honor”. La extorsión se habría concretado en reuniones “mantenidas en las oficinas de la empresa en Cerrito 740 de Capital Federal” como también mediante conversaciones por WhatsApp.

Ciertamente, los antecedentes del polémico abogado llaman la atención. Tras el descenso de River Plate a la B Nacional, el abogado promovió una serie de allanamientos en la sede del club de fútbol para determinar una supuesta malversación de fondos. En aquella ocasión, fueron nuevamente los acusados quienes aseguraron que Sánchez Kalbermatten “simplemente quiere prensa” y aprovecharon la ocasión para recordar varias causas judiciales en su contra.

Un tragicómico papelón encabezado por Kalbermatten, y recordado por la dirigencia de River, fue cuando se presentó ante la Justicia representando a un supuesto testigo de identidad reservada que dijo saber sobre el paradero de Jorge Julio López. Sin embargo, y tras darse cuenta que la pista era falsa y no arrojaba resultados positivos, la Justicia convocó al informante. El único que se hizo presente fue Kalbermatten, tomando como propio los dichos del presunto declarante, asumiendo así la “identidad reservada”. El hijo de López, en respuesta, anticipó que lo denunciaría a la Justicia.

Lo mismo ocurrió con el astro de fútbol Diego Armando Maradona. En un comunicado de la dirigencia de River Plate, en el que hace un repaso por los antecedentes del abogado, se observa que Kalbermatten había asegurado haber representado al fallecido astro del fútbol. Sin embargo, Maradona lo desmintió categóricamente.

(www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentarios