EL CASO FLEHR: EL ARQUITECTO ASESINADO

ACTUALIDAD

A fines de diciembre, lo habían encontrado maniatado y con un disparo en la cabeza


Los hechos:

Los efectivos policiales habían ingresado a la vivienda y hallaron el cadáver de Reynaldo Fhler, de 61 años, que apareció atado y baleado en la cabeza con un arma de fuego calibre 22. Todo ocurrió en un domicilio de avenida La Voz del Interior al 8.200.

En aquel momento, las autoridades dijeron, que en el lugar no había ninguna otra persona más. El crimen estaba en manos de la fiscalía de turno.

Pero surgen novedades:

En la investigación por el homicidio del arquitecto Reynaldo Flehr, la policía logra la detención de una hija y otros cuatro hombres, anticiparon voceros de la causa, en la mañana de ayer.

Y ese fue el sorpresivo giro que ha tomó la causa que trata de echar luz sobre lo ocurrido en la vivienda de la Avenida La Voz del Interior al 8.200.

Donde hallaron asesinado al arquitecto Reynaldo Flehr, con dos heridas de bala en el rostro, en la mañana del 29 de diciembre.

Según reconstruye el diario La Voz del Interior, el arquitecto tenía 61 años, era viudo, padre de tres hijos y había formado una nueva pareja recientemente.

En su patrimonio se contaban varios terrenos y en los últimos años se dedicaba a la venta de materiales y productos varios a ferreterías y corralones.

La policía detuvo a su hija, su pareja (yerno) y a otras tres personas. 

La fiscal del caso, Claudia Palacios, brindó algunas precisiones sobre la investigación y la pena que le podría caber a los acusados.

“Las detenciones se llevaron a cabo hoy a la madrugada”, comentó Palacios. Esto se dio luego de una larga investigación en la que se analizaron audios y videos y en la que intervino el departamento de Robos y Hurtos de la Policía y el departamento de Investigaciones. Todo comenzó el mismo 29 de diciembre, cuando Flehr fue encontrado muerto.

“Hicimos un trabajo muy prolijo al tratar de establecer realmente cuál fue la participación de esta gente. De un primer momento se barajaron otras posibilidades, pero concluimos que ésta fue más certera”, comentó la fiscal. Y agregó: “Un hecho de violencia fue, evidentemente. No es un homicidio en ocasión de robo, hasta ahora. Tal vez con la investigación que continúe esto cambie”.

Además, aseguró que hubo un detalle que les permitió apuntar la investigación a Irina, la hija del arquitecto Flehr de 20 años, su novio Leandro Moscarello (26), su cuñado Samuel Moscarello y otros dos hombres (David Suárez y David Silvestre). “Al observar las cámaras y audios nos dimos cuenta de un rastro que dejaron”, aseguró. Aparentemente, la mujer lloró al momento de ser detenida y no emitió palabras.

Por el momento no se pueden brindar detalles del móvil por el que fue asesinado el arquitecto para no entorpecer la investigación y el proceso. “Lo estamos investigando. No dieron ninguna versión al momento de ser detenidos”, afirmó Palacios.

Aun así, una de las razones de este violento hecho podrían apuntar a la gran cantidad de propiedades que tenía el arquitecto y que la hija buscaba heredar. “Es la única heredera, puede ser un móvil, no lo sé”, declaró la fiscal

Los detenidos serán imputados por homicidio agravado por uso de arma de fuego, seguramente algunos de ellos se los calificará por el vínculo. La única distinción es que la hija y el yerno serán considerados participes necesarios y las otras tres personas, coautores de homicidio calificado. “Más de la pena perpetua que les corresponde no hay otra pena”, detalló Palacios.

Los cinco detenidos serán trasladados a la UCA y luego de que se cumplimente el protocolo por Covid, serán encarcelados en Bouwer. “Tenemos suficientes elementos de investigación para llegar a esta decisión. Hay elementos de prubeba suficientes, no puedo decir cuáles”, concluyó Palacios.

El arquitecto y su hija estarían peleados desde hace tiempo

Según informó ElDoce.tv, Reynaldo Flehr se habría peleado con su hija y su yerno hace un tiempo, a tal punto que el arquitecto se había mudado de la casa en la que convivían. En este sentido, el hombre habría expresado a su entorno que sentía “miedo” de que le hagan daño.

(Vía Córdoba / LGL / Foto: Diego Forti)

      Comentarios