DANIEL JUEZ APOYA INTERNAS EN JxC PARA DEFINIR CANDIDATOS

POLÍTICA 

A contramano de lo que dice su hermano, Luis Juez


El Frente Cívico de Punilla, con la firma del vicepresidente de la Junta Provincial del partido, Daniel Juez, sorprendió con un comunicado en el que manifestó que la decisión sobre el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en 2023 debe resolverse en elecciones internas.

Los juecistas ratificaron el espíritu aliancista para “no repetir las acciones que nos llevaron a la desastrosa elección del 2019”, en referencia a que ese año hubo dos candidatos a gobernador: Mario Negri por la coalición, menos la UCR, y Ramón Mestre por el radicalismo. Todo ello, naturalmente, hizo todavía más fácil la reelección del peronista Juan Schiaretti.

El optimismo del Frente Cívico está basado en las elecciones legislativas del año pasado, cuando los candidatos de Juntos por el Cambio (Luis Juez a senador, y Rodrigo de Loredo a diputado) consiguieron amplísimas victorias sobre Hacemos por Córdoba.

Para el 2023, afirmaron los juecistas, “proponemos a Luis Juez como candidato a gobernador”. Y sorprendentemente agregaron: “Si no hay acuerdo y existen otros u otras candidatos, que se resuelva por elecciones tal como sucedió en las PASO”.

Lo notable del comunicado que suscribieron dirigentes del Frente Cívico de Punilla pero también Daniel Juez, el vicepresidente de la Junta Provincial del partido, y hermano del senador Luis Juez, es que la estrategia de las elecciones internas no formaban parte del propio menú para el 2023.

Luis Juez ha dicho reiteradamente que el año próximo será candidato a gobernador de cualquier manera, esto es por Juntos por el Cambio, o solo. Y sus aliados radicales, macristas y lilistas le han oído recalcar que de ninguna manera aceptará medirse en una interna contra otro precandidato, como por ejemplo el radical Rodrigo de Loredo. Es lógico: Juez tiene claro que carece del aparato político y partidario suficiente para vencer a otro precandidato. Por eso, el documento reciente del Frente Cívico es llamativo.

En el comunicado publicado por el diario La Jornada, de Villa Carlos Paz, el Frente Cívico sostuvo que “el peronismo gobierna por más de veinte años, y en este último período ya demuestra cansancio político y moral”.

“Político, porque no tiene recambio, y moral, porque promueve nuevas acciones, sin haber cumplido con las promesas anteriores”, continuó.

Los juecistas recordaron que “el actual gobernador habló de cien nuevas escuelas, cuando hay establecimientos que no han sido terminados a pesar de los reclamos de la comunidad educativa, como ejemplo en Punilla el IPEM 190 de Villa Carlos Paz, que todavía está en obra después de cinco años de lucha de los alumnos, docentes y padres”.

“Asimismo, habló de los servicios públicos. En nuestro valle, como en otros departamentos, venimos sufriendo la escasez de agua por la falta de inversión en infraestructura, tanto en los municipios como en el orden provincial”, advirtieron.

“En materia medioambiental –continuaron-, seguimos con la histórica deuda por la gran contaminación del embalse del San Roque, principal proveedor de agua a la ciudad de Córdoba. En estos momentos estamos siendo noticia nacional por los alarmantes niveles de contaminación que sufre el importante atractivo turístico de nuestra provincia”.

Por otro lado, afirmaron que en materia de seguridad “no escapamos de las generalidades sobre la delincuencia, el narcotráfico y ahora escándalos permanentes en la Policía de la Provincia”.

“Desde el Frente Cívico exigimos que desde el gobierno provincial dejen de prometer y cumplan; menos dinero de los impuestos en propaganda para imponer candidatos y más inversión en los problemas de los vecinos”, concluye el comunicado.

(ALFIL)

Comentarios