POLÍTICA
El escándalo empieza a crecer e involucra al dueño de un diario nacional
Por Christian Sanz
Como publicó Tribuna de Periodistas, el juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo de la primera denuncia contra la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, por presunto “tráfico de influencias” a raíz de un audio sobre un supuesto intercambio entre ambas.
Allí se escucha a Michetti pidiéndole a Alonso que reciba a un colaborador suyo, Fernando Pino, a quien habían “embocado” en una denuncia de la OA sobre la gestión de la ANSES durante el kirchnerismo.
“Ello se puede corroborar de forma fácil y rápida accediendo al audio filtrado, donde se puede dilucidar con claridad a la ex vicepresidenta ejerciendo a través de su persona una influencia indebida sobre la Ex Directora de la Oficina Anticorrupción a fines de socorrer a su amigo”, sostiene la denuncia, presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.
Ahora, durante la tarde del miércoles, el letrado amplió la denuncia y lo involucró al expresidente Mauricio Macri, sobre la base de mensajes telefónicos entre este último y Laura Alonso (ver al pie).
“Tales intercambios demuestran la confabulación entre el exmandatario y la exdirectora que evidencian el corrompido funcionamiento y la connivencia presente en su gestión. Según lo revelado por el periodista Tomas Méndez en Radio Del Plata, los chats entre el ambos sujetos corresponderían al 23 del septiembre 2017”, de acuerdo a la presentación, a la que tuvo acceso este portal. Aquel intercambio habría sido de la siguiente manera:
-Laura Alonso: Hola Mauricio, espero que estés bien y con menos dolor. Estuve ayer con G.H (dueño de un medio de comunicación) por una gestión del negro Arribas (Gustavo Arribas titular de la Agencia de Inteligencia). Me dijo que es amigo tuyo y me dijo que me quería ayudar a seguir creciendo. Si te parece bien avanzo con G, besos.
-Mauricio Macri: Si tiene buenas intenciones, pero dividí por dos lo que te haya prometido.
-L.A.: Ok.
-M. M: Y no me vendas.
-L.A.: Jamás. Estoy de tu lado del mostrador siempre. Abrazo.
Según pudo averiguar TDP, “GH” serían las siglas de Gabriel Hochbaum, otrora socio de Daniel Vila y José Luis Manzano en diario El Cronista.
(Tribuna de Periodistas)
Comentarios
Publicar un comentario