ACTUALIDAD
El pequeño tiene cinco años y habría estado descalzo al momento de la descarga. Ocurre a una semana de la muerte de Luciano Aranda en barrio Alto Alberdi
CÓRDOBA- Un nene de cinco años se encuentra internado en el Hospital Infantil luego de haber recibido una descarga eléctrica al tocar un poste de alumbrado de una plaza de barrio El Chingolo, en la Capital cordobesa, este lunes por la madrugada.
Según informaron las fuentes, el pequeño habría recibido una descarga al tomar contacto con un poste de alumbrado ubicado en calle pública sin número.
Gisela Ponce, tía del nene, contó que él estaba descalzo al momento de recibir la descarga.
Fue llevado al Hospital Infantil, donde permanece en observación.
Investigan las circunstancias en las que ocurrió el episodio.
La tía del nene contó que el pequeño estaba jugando al fútbol en la plaza y estaba descalzo al momento de recibir la descarga.
“Estaba jugando mi sobrino y paso por el poste. Habían estado jugando a la pelota y se habían sacado las zapatillas. Como estaba descalzo, le agarró la corriente”, dijo a Mitre Córdoba.
Según contó, el poste donde el chico se electrocutó había sido utilizado para montar un árbol de Navidad.
“Cómo van a hacer un árbol de navidad en un poste. Está mal lo que hicieron”, reclamó.
Además dijo que no llegó ninguna ambulancia al lugar y el nene debió ser trasladado por Policías hasta el Hospital Infantil.
“La descarga lo tiró y le quemó la mano. Esperamos un ratito y después él se empezó a descomponer. Y llamamos a la Policía. La ambulancia no vino”, detalló.
Consultada sobre el estado de salud de su sobrino, respondió: “Tiene cables puestos. El primer electrocardiograma le dio mal, pero ahora está bien. Tenemos que ver a la tarde cerca de las 19 cómo sigue”, indicó.
Alex Ponce, papá del nene, explicó que el poste había sido utilizado para alimentar un árbol de Navidad y dijo que los cables quedaron “pelados” al retirarlo.
“No sé qué pasó. En el poste había un arbolito de Navidad y cuando lo desarmaron dejaron los cables pelados”, dijo a Mitre Córdoba.
“Mi hijo toca el caño, no los cables. Al ratito se empezó a descompensar”, detalló.
“Estamos esperando que se despierte. Nos dijeron que en 24 horas le darían el alta”, cerró.
ELECTROCUTADO CON UN POSTE: LA MUERTE DE LUCIANO ARANDA
El caso se produce a una semana de la muerte de Luciano Aranda, el adolescente de 14 años que falleció tras recibir una descarga eléctrica al apoyarse sobre un poste en barrio Alberdi.
Tras el deceso de Luciano, la Municipalidad había informado que apagaría las luminarias de las plazas donde se detecten peligros.
EPEC
En el caso de la plaza de El Chingolo, los postes dependen de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), se aclaró. La plaza es mantenida por Epec a través de la Provincia, se indicó.
(Con información del diario LA VOZ)
Comentarios
Publicar un comentario