EDITORIAL
Para Juntos por el Cambio, es notable la falta de previsión del gobierno
Por Walter R. Quinteros
Era de esperar que la Mesa Ejecutiva de la UCR emitiera un comunicado expresando que el gobierno de Juan Schiaretti mantiene "las tarifas más caras del país, el mayor índice de contagios y que no puede brindar los mínimos servicios de agua y energía a la población". Según titulan el comunicado.
El comunicado
Señala que: "Asegurándose una suba de hasta el 60% en los impuestos provinciales para este año, el Gobernador de Córdoba, demuestra una incompetencia absoluta al no poder proveer de agua y luz a los cordobeses en los días más calurosos del año, y con el mayor índice de contagios que ostenta la provincia".
"Evidentemente su prioridad no es la calidad de vida de los cordobeses que todos los meses cumplen con sus obligaciones impositivas, sino muy por el contrario, dilapida los fondos pagando la inmensa deuda en dólares que tomó todos estos años, para obras que no son urgentes".
"22 años de gobierno poniendo ladrillos y asfalto, pero no ocupándose de los servicios esenciales como el agua y la luz , y en consecuencia tengamos miles de cordobeses del interior y de la capital sin ninguno de los dos suministros".
"El padecimiento de los cordobeses, por la crítica situación que estamos viviendo es un reflejo de los 20 años de un gobierno que solo se encargó de recaudar y no hacer las inversiones necesarias para que no falte el suministro eléctrico ni de agua en Córdoba".
"Sr. Gobernador ¿que otro servicio nos va a recortar este año?" Le preguntan.
Y afirman que: "Recortó las Jubilaciones, paga sueldos por debajo del nivel de pobreza, es la provincia con la mayor presión impositiva, el mas alto indice de pobres y ahora el mayor indice de contagios del País. Basta..!"
Y como arenga final señalaban que: "Todos los cordobeses, para el 2.023, debemos trabajar para producir un cambio en la forma de gobernar".
La palabra de Dante Rossi:
El legislador provincial Dante Rossi (del bloque Juntos UCR) sumó su reclamo por el faltante de agua –fundamentalmente– en los departamentos del norte de la provincia.
El radical expresó que "después de 22 años de gobierno del mismo signo político, muchas localidades del norte cordobés sufren entre otras cosas la falta de provisión de agua potable".
"Hay mucho cemento –porque se ve y trae votos– pero poca solidaridad y empatía con los que más sufren necesidades básicas".
"El norte cordobés ha sido abandonado a su suerte. Hay baja calidad educativa, el sistema sanitario está colapsado y no hay agua".
La coalición
Pero la coalición opositora toda, y raramente unida, le criticó a la Provincia la "falta de previsión ante la mayor demanda estacional de ambos servicios y le demandó priorizar obras y previsiones para evitar que se repitan todo el verano".
Juntos por el Cambio arremetió así contra la administración de Juan Schiaretti por lo que consideran una falta de "previsión" ante la mayor demanda estacional de energía y agua.
Los partidos que integran Juntos por el Cambio en Córdoba, le cuestionaron al gobierno provincial la falta de “planificación e implementación de las inversiones y planes de previsión” para garantizar dichas prestaciones durante los meses de verano.
Las seis fuerzas aliadas en la coalición opositora se unieron en el reclamo por la situación que afrontan miles de usuarios cordobeses afectados "en estos días por la interrupción total o parcial de servicios básicos como la energía y el agua".
Y le demandó al Gobierno que "arbitre los medios necesarios para la resolución inmediata de los cortes parciales y totales de servicios públicos en la provincia".
Además, insistió en que se prioricen las obras y se tomen las previsiones del caso "para evitar que en los próximos meses de verano los cordobeses deban afrontar situaciones de cortes de servicios públicos".
Cabe destacar que el comunicado se hace extensivo a las intendencias de Hacemos por Córdoba, los especialistas en poner cemento (poco) pintar muros (algunos) hacer fiestas con música de cuarteto (muchas) y no brindar las obras necesarias para las necesidades básicas de los pobladores.
El reclamo
Fue avalado por los referentes de los partidos Marcos Carasso (UCR); Oscar Agost Carreño (Pro); Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica); Martín Carranza Torres (Partido Liberal Republicano); Gastón Dueñas (Primero la Gente) y Ernesto Martínez (Frente Cívico).
Insisto en este concepto: El reclamo es extensivo a la inoperancia de los intendentes también.
Comentarios
Publicar un comentario